En la maniobra internacional de búsqueda participan medios navales y aéreos de casi una treintena de países. |
En un comunicado emitido a la prensa, la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por su sigla en inglés), que coordina la búsqueda multinacional del avión a unos mil 850 kilómetros al oeste de la ciudad de Perth, explicó que es más probable que estos objetos recuperados el sábado por un barco chino sean basura o artículos de pesca.
La búsqueda del avión de Malaysia Airlines en un área de 319 mil kilómetros cuadrados continuaba hoy mientras las condiciones meteorológicas lo permitan ya que se pronostican algunas lluvias ligeras y baja nubosidad, agregó la AMSA en su texto.
Familiares piden explicaciones
Mientras la búsqueda continúa, familiares de los pasajeros chinos desaparecidos del vuelo de la compañía Malaysia Airlines arribaron este domingo a Malasia. Los parientes llegaron hasta ese país para exigirles a los funcionarios detalles de la investigación, al afirmar que el avión se precipitó en el océano Sur Índico.
El Gobierno de Malasia ha recibido comunicados por parte de China, en los que exigen al Gobierno dar detalles de cómo llegaron a la conclusión de que la aeronave se estrelló en el océano.
Nuevo hallazgo
Por otro lado, un avión de la fuerza aérea de nueva Zelanda que rastreaba la aeronave de la compañía Malaysia Airlines, reportó este sábado haber visto numerosos objetos en el mar, y serán enviados a las autoridades australianas de seguridad marítima para ser evaluados.
Los objetos avistados no pueden ser verificados hasta ser reubicados y recuperados por los buques.
Este domingo se cumplen 22 días de la desaparición del avión. A raíz de esto se desencadenó una operación internacional sin precedentes en la que 26 países han ido modificando las zonas de búsqueda desde el golfo de Tailandia en el Mar del Sur de la China, al Estrecho de Malaca y las Islas de Andamán hasta situarla en el Índico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario