Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 29 de marzo de 2014

Béisbol Cubano: Eriel Sánchez pone a Matanzas más cerca de la final (+ Scores)

Eriel le pegó con furia a la Mizuno.
Por la tarde Pinar vapuleó a Industriales en el inicio de la segunda semifinal

Un jonronazo cósmico del refuerzo espirituano Eriel Sánchez, designado y sexto hombre en el line up de los Cocodrilos, propició este viernes la segunda victoria de Matanzas sobre Villa Clara en uno de los play offs semifinales del Campeonato Cubano de béisbol.
El bambinazo de Eriel, a la salida de la décima entrada y ya con dos outs, fue el culmen de dos conexiones anteriores que cortaron la respiración de la fanaticada naranja por su solidez, una del camarero José Miguel Fernández, la otra del máscara Lázaro Herrera, ambas de línea a los prados derecho e izquierdo, por ese orden, frente a las nobles ofertas del recién ingresado relevista Alaín Sánchez, sustituto de Yosvani Pérez, autor de excelente faena en cuatro episodios, pero demasiado exaltado ya a la altura del noveno inning.
El máscara titular de los Gallos, escogido por el mentor Víctor Mesa como primera opción en la ronda de petición de refuerzos para la segunda fase del clásico beisbolero, le asestó con furia a una bola en zona alta lanzada por el diestro de Cifuentes.
Golpeada en "pleno rostro", la Mizuno 200 tomó altura y se fue a más de 400 pies, por encima del techo de las gradas del jardín izquierdo, en un estadio Victoria de Girón atestado de aficionados matanceros.
Para Sánchez este fue su segundo cuadrangular en la actual postemporada, y el número 15 en 12 play offs, en los cuales acumula 67 impulsadas y 51 anotadas.
De esta manera quedaba sentenciado el triunfo final de Matanzas, con marcador 2x1, un resultado que literalmente coloca a los monarcas exponentes de Villa Clara en una situación en extremo dramática, pues ahora los Naranjas están obligados a ganar cuatro de los últimos cinco desafíos de esta serie, pactada de siete juegos a ganar cuatro.
Fue un cerrado partido que marchó empatado a una carrera desde el cuarto rollo, cuando Yeniet Pérez niveló con cuadrangular en solitario por el izquierdo frente al abridor Cionel Pérez. Los yumurinos habían marcado en el mismo cierre del primer episodio, cuando José Miguel Fernández logó sencillo al izquierdo tras par de boletos del escogido por Moré para iniciar este crucial duelo, el zurdo Yasmani Hernández Romero, quien trabajó cinco entradas, admitió sólo dos sencillos, pero regaló seis transferencias por la vía de los lanzamientos fuera de la zona buena.
De ambas partes hubo más de una oportunidad de hacer carreras, pues en total 24 hombres quedaron en circulación, 13 por la visita, 11 del anfitrión, aunque a mi entender la opción más clara la tuvo Villa Clara en el noveno episodio, cuando con hit y error Rudeldis García abrió la entrada anclando en la intermedia (pudo haber llegado a la antesala por el tiro desviado de Columbié a la segunda almohadilla). Se caía de la mata que la jugada indicada era tocar con Sarduy para adelantar al corredor, pero le ordenaron batear y sacó una rolata a la inicial que impidió cualquier avance. Luego Yuniet Flores falló en arrastrado lento a igual territorio que hubiese permitido la hipotética anotación, y a seguidas el avileño Borroto cedió el tercer out en elevado al izquierdo. Lo demás ya se sabe: el que perdona, cae a manos del perdonado. Esa es una máxima que en el deporte casi nunca falla. Y aquí se cumplió al pie de la letra.
El crédito de la victoria fue a la hoja de servicios del taponero Félix Fuentes, autor de un efectivo relevo de tres y un tercio de entradas sin permitir carreras, aunque tuvo par de momentos de complicación.
Para el diestro de 25 años y seis series este constituyó el primer éxito de su carrera deportiva en fases de play offs, luego de 15 presentaciones, todas en rol de relevo.
Ahora Cocodrilos y Naranjas se trasladarán hacia Villa Clara, donde efectuarán, desde mañana domingo y hasta el próximo martes, el tercero, cuarto y quinto partidos, este último si hiciera falta.

PINAR INICIA CON BUEN PIE LA OTRA SEMIFINAL

Pinar del Río, por su parte, vapuleó este viernes 10x2 a Industriales en el primer partido de la otra semifinal y salió delante en esa serie, pactada igualmente al mejor de siete.
El derecho Yosvani Torres se acreditó la victoria, su decimosexta en la temporada, mientras el también diestro Vicyohandri Odelín cargó con la derrota.
William Saavedra, con dos cuadrangulares y cuatro carreras impulsadas, y Giorvis Duvergel, con sencillo y jonrón, destacaron ofensivamente por los pinareños.
Estos equipos efectuarán hoy sábado desde las 4:15 p.m. el segundo partido de su enfrentamiento, con un hipotético duelo entre el derecho industrialista Frank Monthiet y el diestro pinareño Vladimir Baños, aunque el manager Alfonso Urquiola pudiera sustituirlo a última hora por el zurdo Julio Alfredo Martínez.

Resultados del viernes:


Estadio Victoria de Girón, Matanzas. / viernes 28-3-14

Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
C
H
E
Villa Clara
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
10
2
Matanzas
1
0
0
0
0
0
0
0
0
1
2
8
1

Ganó: Félix Fuentes (1-0, 5-1) / Perdió: Alaín Sánchez (0-1, 2-6) / Hr: Yeniet Pérez, Eriel Sánchez.

---
Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río. / viernes 28-3-14

Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9

C
H
E
Industriales
0
1
0
0
0
0
1
0
0

2
6
5
Pinar del Río
1
0
1
1
0
3
0
4
x

10
11
0

Ganó: Yosvani Torres (1-0, 16-3) / Perdió: Vicyohandri Odelín (0-1, 7-6) / Hr: William Saavedra, Giorvis Duvergel, Alexander Malleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog