Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 28 de marzo de 2014

Fútbol Cubano: Escape avileño a mitad de calendario

El calendario del 99 Campeonato Nacional de Fútbol cumplirá este sábado su mitad exacta, antecedido por una interesante octava fecha de "extremos".
Acoto que el vocablo entrecomillado nada tiene que ver con el típico comportamiento cubano de no llegar o pasarse: me refiero sólo a resultados futbolísticamente hablando, pues mientras el sotanero Pinar del Río lograba al fin hacer la cruz en el casillero de las victorias -sabido es lo de la inusitada goleada sobre el once de La Habana el pasado sábado-, del otro lado los punteros avileños añadían ventaja sobre su más cercano perseguidor, ahora Camagüey, pero aumentada en otro punto respecto a la de siete días antes, lo cual permite asegurar que con cinco unidades de diferencia hay suficiente argumento para hacer saltar las alarmas y dar la voz de ¡ataja!

Distantes a once unidades del puntero Ciego de Ávila, los cienfuegueros comparten la antepenúltima plaza con Holguín, precisamente su rival de mañana durante la novena fecha, ambos con 8 puntos. El choque está pactado para la cancha Luis Augusto Turcios Lima, de Banes.
El programa sabatino se completa con los duelos Villa Clara-Pinar del Río, Sancti Spíritus-Camagüey, La Habana-Las Tunas y Guantánamo-Ciego de Ávila, todos en sedes de los mencionados en primer orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog