Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 16 de marzo de 2014

Béisbol Cubano: Matanzas asegura primer boleto a la postemporada

Matanzas se convirtió hoy en el primer equipo clasificado a los play offs del Campeonato Cubano de béisbol, tras vencer 6x1 a domicilio en el parque Augusto César Sandino a Villa Clara, el vigente campeón nacional.
Los matanceros fijaron en 51-29 su balance de victorias y derrotas, inalcanzable matemáticamente para el ocupante del quinto lugar de la clasificación general, Holguín.
El zurdo Yoanni Yera archivó su décimo triunfo de la campaña al permitir cuatro imparables y una limpia, con diez ponches propinados en ocho episodios de labor, mientras que Yasmany Hernández cargó con la derrota, la sexta de los actuales campeones en los últimos diez enfrentamientos.
Los Cocodrilos matanceros desplegaron ofensiva de 17 imparables, con destaque para el jardinero Ariel Sánchez, con tres remolques en el desafío, y jonrón en solitario del camarero Raúl González, en tanto Rudeldis García largó cuadrangular por los derrotados.
De esta manera, Matanzas regresa por tercera Serie consecutiva a la postemporada, un régimen que comenzó en 2011 con la llegada al banquillo del manager Víctor Mesa, quien recogió un equipo perdedor, desastroso, y lo erigió en estable, disciplinado y metódico.

Cuando Mesa asumió el mando, la escuadra de los Cocodrilos llevaba casi 15 años sin acceder a la ronda de juegos extra, e incluso en la campaña previa a su arribo el conjunto había finalizado en el puesto 14, entre 17 equipos.
En sus once años de carrera como director, Víctor Mesa siempre llevó a sus equipos (Villa Clara y Matanzas) a la postemporada, sin embargo nunca conquistó la corona de Cuba (curiosamente, en las tres finales que disputó archiva una victoria y 12 derrotas).
Ahora, para la mayoría de los especialistas en temas beisboleros en el país, Matanzas es el principal candidato al título nacional, junto al seleccionado de Pinar del Río, que dirige otro gran estratega: Alfonso Urquiola.
Precisamente, el equipo pinareño será el próximo en obtener su pase a los play offs, tras vencer hoy 10x5 a Artemisa y llegar a 49 éxitos con 31 derrotas, dos juegos por detrás de Matanzas.
El desafío en el "Capitán San Luis" estuvo marcado por sendos cuadrangulares de Donal Duarte, Yosvani Peraza y David Castillo para la causa de los vencedores, en tanto Frederich Cepeda largó bambinazo por los derrotados.
Por su parte, en el Coloso del Cerro el local Industriales aprovechó el fracaso de Villa Clara para ascender en la tabla de posiciones, al superar 6x2 a Santiago de Cuba. Los Azules de Lázaro Vargas marchan oficialmente en el tercer escaño, pues ganaron el enfrentamiento particular contra Villa Clara, equipo que al parecer se jugará su boleto semifinalista contra Holguín en la última subserie de la campaña.
La importante victoria capitalina fue a la cuenta de José Norbelis Betancourt, mientras el refuerzo cienfueguero Leorisbel Sánchez se hizo con su noveno salvamento de la campaña.
A la ofensiva descollaron el veterano inicialista Alexander Malleta y el torpedero Rayko Olivares, con par de remolques per cápita en el encuentro.
Entre tanto, Holguín cedió un palmo en la cruenta batalla por la clasificación, luego de sucumbir 4x3 ante los ya sin opciones Piratas de la Isla de la Juventud. Los Cachorros se mantienen en el quinto escaño del escalafón, a solo un juego de Industriales y Villa Clara.
El ganador Yudiel Rodríguez diseminó cuatro indiscutibles y dos limpias en cinco entradas y un tercio de labor, mientras el prometedor relevista Héctor Manuel Mendoza se adjudicó su salvamento 12 de la temporada. El fracaso correspondió al estelar Norge Luis Ruiz.
Luego de los resultados de este domingo Matanzas sigue al frente del clásico doméstico como líder con balance de 51 triunfos y 29 fracasos, seguido por Pinar del Río (49-31), Industriales y Villa Clara (46-34), Holguín (45-35), Artemisa (39-40), Isla de la Juventud (38-41) y Santiago de Cuba (34-46). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog