Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 30 de marzo de 2014

Fútbol Cubano: Miuras y Marineros aprovecharon posposición en el Guaso (+ Tabla)

Armando Coroneaux, líder goleador del Campeonato Nacional de Fútbol.
La selección de los Miuras del Camagüey aprovechó la posposición del duelo donde participarían los líderes avileños y tras su triunfo por 1-0 ante Sancti Spíritus, recortó a dos puntos la diferencia con los vanguardistas de la piña, quienes tuvieron dificultades con la transportación para llegar hasta Guantánamo durante la celebración este sábado de la novena fecha del 99 Campeonato Nacional de Fútbol.
La anotación de los agramontinos, en la cancha de la Escuela Formadora del Yayabo, llegó en el cierre a cuatro minutos del tiempo reglamentado mediante los botines de Armando Coroneaux, quien con cinco rúbricas se quedó como máximo artillero del torneo.
Igual circunstancia de reprogramación aprovecharon los Marineros del Cienfuegos durante su visita a la cancha Luis Augusto Turcios Lima, de Banes. El triunfo allí sobre Holguín por el escaso margen de un gol con la firma del prometedor Yoelvis Armenteros al filo del 70', sirvió para atrapar en la sumatoria de puntos al once guantanamero, el próximo rival de los sureños cuatro veces monarcas de Cuba.

Había dudas sobre si la ausencia de Yordan Santa Cruz -en gira por España con la selección nacional- acentuaría la de por sí mermada vocación ofensiva de los sureños, pero los muchachos le plantaron cara a las Panteras nororientales y ganaron el mano a mano ante el conjunto más goleado (13) y de peor average (-8) en la actual temporada.
Con ese resultado los pupilos de Liosbel Lara aumentaron a 50 por ciento su efectividad en la carretera, donde compilan dos triunfos, un empate y una derrota en cuatro intervenciones fuera de sus predios.
Otro que sacó buen dividendo este sábado en calidad de visitante fue el monarca exponente, Villa Clara. En la grama de la EIDE pinareña Ormani Arenado, los del Expreso del Centro derrotaron también por 1-0 al desmejorado cuadro local con gol de su riflero refuerzo, el pinero Yoandir Puga, quien marcó al 83' y ya tiene cuatro muescas en la cacha de su escopeta.
Como pretexto a favor de los actuales subtitulares, llamo la atención sobre los actos de magia que debe haber desplegado este sábado el técnico Pablo Elier Sánchez para recomponer una nómina que, además de alicaída por resultados, acusó en este duelo la falta de hombres clave en su formación, como los delanteros Maikel Reyes y José Ciprián Alfonso, el mediocampista Reinaldo Pérez y el defensor Jorge Luis Corrales, todos convocados para los topes de la Selección allá por tierras ibéricas, donde hoy Cuba desarrolló el primero de dos partidos amistosos y superó 1-0 a Indonesia, tras un autogol del defensor M. Roby a la altura del minuto 30.
Por eso y más no faltaron voces que creyeron justo hacer una parada este sábado mientras el equipo grande cumplía sus obligaciones. Pero de creer a que se concretara distó buen trecho tal vez explicado por el hecho de que hace apenas 15 días el calendario consumió su fecha de descanso general, aunque en tal caso cabe la otra interrogante: ¿si se sabía de antemano del tope, por qué no haber reprogramado aquel impass para hacerlo coincidir con esta jornada de marras, en la que la mayoría de los equipos sufrieron por la convocatoria de algunos de sus hombres clave?
Por último, y volviendo a los resultados de la novena fecha tras la obligada como imprescindible disgresión, comentar que en las filas de los giraldillos otro artillero también consiguió su cuarto gol de la lid: fue el habanero Yaudel Lahera, quien perforó las redes tuneras en el minuto 54 para decretar la victoria capitalina en el estadio Pedro Marrero. 
Cosas curiosas del fútbol: cuatro decisiones en igual número de encuentros, y todas por el mismo marcador mínimo, en un torneo a cuya mitad justa suman 82 los balones que han besado mallas. Vean cómo marchan los equipos a esta hora exacta:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog