Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 29 de marzo de 2014

Liga Española: Barça venció 1-0 a Espanyol con polémico penal de Messi (+ Vídeo)

Kiko Casilla se tiró a su izquierda durante el cobro, pero Leo se la tiró de zurda al extremo contrario.
Sin brillo y con un polémico gol de Lionel Messi desde el manchón de los doce pasos, un FC Barcelona muy lejos de aquel que le ganó el clásico al Real Madrid se colocó provisoriamente como líder solitario de la Liga española de fútbol (75 puntos), al superar 1-0 al Espanyol en el llamado derby catalán.
El equipo dirigido por Gerardo "El Tata" Martino cerró así una semana casi perfecta y consiguió su quinta victoria consecutiva en el campeonato de Liga, pese a que volvió a exponer dudas en su juego.
Ahora, el Barcelona se colocó dos puntos por encima del Atlético de Madrid y a cinco del Real Madrid, selecciones que jugarían más tarde ante el Athletic de Bilbao y contra el Rayo Vallecano, respectivamente.
Entretanto, Leo Messi anotó por quinto partido consecutivo (minuto 77 de penal y lleva tres de esa índole en fila) con lo cual ya suma 22 goles en su cuenta, seis menos que Cristiano Ronaldo, máximo artillero del torneo.

La bisagra del encuentro se produjo a falta de 15 minutos para el final del partido, cuando Neymar quiso realizar un control en el área, el lateral local Javi López tocó involuntariamente la pelota y el árbitro Carlos Clos Gómez consideró que la mano había sido deliberada: penal para el Barcelona, que luego Messi anotaría con tranquilidad.
Ya con Andrés Iniesta en el campo, el Barcelona encontró espacios en el campo rival y hasta logró que el portero local Kiko Casilla recibiera la tarjeta roja al detener con la mano y fuera del área un tiro de Messi. Pero ni aún así, con el volante lateral Javi López como improvisado portero, el Barça pudo aumentar la diferencia pese a poner acoso sobre la valla local.
De esta manera el Espanyol sumó su segundo encuentro al hilo en casa sin triunfos.
El resultado tal vez explique (aunque inexplicable el comportamiento), que fanáticos del once local provocaran varios incidentes al término del partido.
Según informes, los altercados comenzaron cuando seguidores radicales del equipo blanquiazul intentaron asaltar algunos de los palcos privados donde habían visto que grupos de personas habían celebrado el gol de penalti del argentino.
Los Mossos de d’Esquadra (Policía) evitaron el asalto, pero al término del partido los radicales provocaron nuevos incidentes en las calles aledañas al estadio de Cornellà-El Prat, donde volcaron contenedores de desperdicios y lanzaron piedras contra los agentes.

Actualización de la fecha 31:

El Atlético de Madrid consiguió este sábado un importante triunfo 2-1 en su visita al Athletic Bilbao y se mantiene como el único líder de la Liga española de fútbol a pesar del éxito del Barcelona durante la fecha 31.
El Atlético, dirigido por el argentino Diego Simeone supo reponerse a una desventaja en el marcador a los seis minutos de juego y consiguió tres puntos vitales en su meta de conseguir el título de la Liga. De esta manera el conjunto madrileño ganó su quinto encuentro de liga al hilo y confirmó su condición de candidato al título liguero.
Con ese resultado el Atlético se mantuvo un punto por encima del Barcelona, que antes le ganó 1-0 al Espanyol, y se separó a tres unidades del Real Madrid, que venció 5-0 al Rayo Vallecano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog