Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 10 de marzo de 2014

Garrochista Yarisley Silva cumple con su sueño mundialista; Cuba séptima en el medallero

La pinareña de 26 años acertó a saltar los 4,70 a la primera y con ello aseguró el sueño de la medalla de oro.
La cubana Yarisley Silva hizo hoy realidad uno de sus grandes ilusiones: ganar un título mundial al imponerse en el certamen universal bajo techo celebrado en el Ergo Arena de Sopot, Polonia.
"Esto significa mucho para mí. Estoy en un progreso. Es un sueño que yo anhelaba y logré cumplir. El oro es un sueño hecho realidad", dijo Silva a la prensa, luego de conquistar la medalla de oro.
La pinareña (26 años) logró el triunfo pese a no haber tenido la mejor preparación en los últimos meses. Llegaba a este Mundial con una mejor marca personal de 4,60 metros en esta temporada, altura conseguida al aire libre, lejos de su récord personal de 4,90.
"No tuve muchos entrenamientos por una serie de deficiencias técnicas. Por eso me sentía con mucha inseguridad..., pero hoy sí que me sentí muy segura", afirmó.

Silva saltó 4,70 metros, igual que las otras dos competidoras que le acompañaron en el podio, la rusa Anzhelika Sidorova y la checa Jirina Svobodova, quienes compartieron la plata.
La cubana, subcampeona olímpica en Londres-2012 y bronce mundial al aire libre en Moscú-2013, logró el cetro porque saltó los 4,70 en el primer intento, mientras que las europeas lo hicieron en el segundo.
La mayor isla del Caribe no lograba una corona mundialista desde la justa en pista cubierta de Doha-2010.
Por su parte, los triplistas cubanos Ernesto Revé y Pedro Pablo Pichardo ganaron las preseas de plata y bronce, respectivamente, aunque acariciaron el oro hasta la sexta y última ronda, cuando el ruso Lyukman Adams consiguió 17,37 metros para ganar el cetro.
Adams tenía 17,00 metros como mejor marca de la temporada y no figuraba en el grupo de favoritos, que encabezaba Pichardo, plata mundial al aire libre en 2013 y que había logrado con 17,32 el primer registro de la campaña previa a esta cita en Polonia. En la final, el ruso y Revé superaron ese tramo.
"No puedo hablar. Estoy muy mal, de verdad", dijo Pichardo al abandonar la pista, sin querer ofrecer más declaraciones.
Revé, quien debutaba en una gran competición, confirmó su irrupción en la élite y subió al podio cojeando por un problema muscular, dificultad que le impidió dar los tres últimos saltos.
En la cita polaca Cuba mejoró notablemente su actuación de la anterior justa bajo techo de Estambul-2012, cuando solo logró una medalla de bronce por intermedio de Mabel Gay en el triple salto.
Los antillanos finalizaron séptimos entre con una presea de cada color, igualados en metales con los representes de la República Checa y Francia.
Por nuestra área geográfica sobresalió Jamaica, quinta en el medallero general, con cosecha de un título, dos platas y otros tantos bronces, sólo superada por el equipo de Estados Unidos (8-2-2), Rusia (3-2-0), Etiopía (2-2-1) y Gran Bretaña (1-2-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog