Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 16 de mayo de 2014

Fútbol Cubano: A media agua, lo mejor para Marineros

Barça se apresta al Final de Liga con anuncio de renovación y mejora del contrato al argentino Leo Messi

Enfocarse en cómo mantener al conjunto a mitad de agua, digo, de tabla, dadas, de un lado sus ya muy escasas posibilidades de aspirar incluso a un bronce, y del otro marcar distancia para evitar caer a segunda división, deben ser los objetivos en los cuales se centren los Marineros del Cienfuegos a falta de cuatro fechas para el cierre del Campeonato Nacional de Fútbol en su versión número 99.
Según el siempre engañoso papel, Tiburones avileños (líderes) y Naranjas villaclareños (monarcas exponentes), irán mañana sábado a encuentros dispares, pues mientras Ciego de Ávila recibe en su feudo de Morón al modesto Sancti Spíritus, los del Expreso del Centro viajarán hasta el "Marrero" con la intención de aprovechar la merma sicológica que supuso para el once de La Habana la ruptura de su invicto en casa a manos de un crecido Guantánamo, selección que tras hilvanar cuatro triunfos al hilo, se catapultó del quinto al tercer peldaño en la tabla general.

Una victoria avileña mañana, combinada con un descalabro naranja, pondría a los Tiburones casi a las puertas del título faltando luego tres fechas, amén de tranquilidad sureña, que estaría completa (para no depender de extraños) si los Marineros sacan un buen dividendo ante Camagüey en el ruedo de Minas. Y conste que en tal concepto cabe hasta una división de honores con la selección timoneada por Mandy Cruz.
Durante la celebración este sábado de la fecha 16 del calendario (se mantiene pendiente y sin atisbos de definición cuándo se jugará la pospuesta jornada 14), también se verán las caras Pinar-Guantánamo en la cancha de la EIDE Ormani Arenado y Las Tunas-Holguín en La Danzonera de Manatí.

Barça renueva contrato de Messi

Apenas unas horas antes del crucial encuentro de cierre de calendario en el que Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona decidirán el campeón de la Liga Española, la directiva del seleccionado catalán renovó y mejoró el contrato del delantero argentino Lionel Messi hasta 2018.
Según adelantó el conjunto en un comunicado, el cuatro veces Balón de Oro podría incluso cobrar hasta 30 millones de euros anuales si se hace efectiva una serie de objetivos individuales y colectivos.
Esta es la séptima renovación del futbolista suramericano como azulgrana desde junio de 2005.
Fuentes del plantel afirmaron que el nuevo contrato del atacante prevé la misma cláusula de rescisión (250 millones de euros) que el anterior, y fue extendido hasta 2018, cuando el jugador tendrá 31 años.
Messi es el extranjero con más partidos jugados con la camiseta azulgrana y también el máximo anotador de la historia de la entidad, con 354 goles oficiales en 424 encuentros.
En las filas del Barcelona ha ganado 21 títulos: seis Ligas de España, tres Ligas de Campeones de Europa, dos Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y seis Supercopas de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog