Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 9 de marzo de 2014

Maduro a Martinelli: Quien se mete con Venezuela se seca (+ Vídeo)

“Panamá se quedó en la OEA sin el chivo y sin el mecate. Pretendió agredir a Venezuela, vino por lana y salió trasquilada”, dijo esta noche de sábado el presidente Nicolás Maduro, durante las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, realizadas en la Plaza Bolívar, de Caracas.
El Presidente agradeció que la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobara una declaración de solidaridad y llamado al diálogo en Venezuela a través de la votación a favor de 29 países. “Nunca se había tenido una votación tan alta para una declaración tan importante desde el punto de vista histórico”, expresó.
“Venezuela está acompañada y amada en este mundo de hermanos y hermanas del continente americano“, aseguró, al tiempo que consideró que gracias “a la fuerza de lealtad” que se ha levantado en América Latina, “se acabó el tiempo de la OEA que santificaba las injerencias”.

Maduro manifestó que el presidente de Panamá “podrá patalear, correr pa’lante, pero la justicia le va a llegar, ustedes verán. Quien se mete con Venezuela se seca, se hunde, quien se mete con el pueblo de Chávez la paga bien caro”.
El mandatario bolivariano instó a los gobiernos de otros países bajar la arrogancia y escuchar la voz de un nuevo tiempo. “Se acabó el tiempo de dominio de la oligarquía sobre nuestro pueblo, es el tiempo de la libertad de la vida plena, de la soberanía”, resaltó.
Por otro lado, manifestó que “se acabó el tiempo del intervencionismo yanqui en América Latina, de las dictaduras, de los golpes de Estado, se acabó el tiempo del domino de la oligarquía sobre nuestros pueblos”.
Dijo que Venezuela logró una victoria histórica en la Organización de Estados Americanos (OEA), cuando 29 países votaron a favor de la declaración de solidaridad hacia Venezuela y los diálogos de paz, impulsado en el país por el Gobierno Nacional. Solamente tres países se expresaron en contra: Estados Unidos, Canadá y Panamá.
“Gracias a la fuerza de lealtad que se ha levantado en América Latina, se acabó el tiempo de la OEA que santificaba las injerencias. Se acabo el tiempo del Ministerio de las Colonias”, expresó en referencia a la las decisiones de la mencionada organización en el pasado de apoyar intervenciones a gobiernos progresistas y de izquierda.
En este sentido, instó a las “elites internacionales a abandonar la arrogancia y la prepotencia y a escuchar la voz de las mayorías”.
A propósito, este jueves 6 marzo el presidente Nicolás Maduro accedió a una entrevista con la periodista Christiane Amanpour, una conversación que duró casi una hora y de la cual el canal CNN apenas trasmitió 22 minutos ayer. Por la importancia de los temas abordados, Fanal Cubano les propone el material íntegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog