Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 29 de marzo de 2014

Serie Mundial de Boxeo reprograma tope entre Domadores de Cuba y USA Knockouts

El duelo entre las escuadras Domadores de Cuba-USA Knockouts que debió celebrarse este viernes en Miami como comienzo de los cuartos de final de la IV Serie Mundial de Boxeo quedó pactado para el venidero 12 de abril en la ciudad de Salem, estado de Nuevo Hampshire, decisión que según informó este sábado la Federación Cubana de la disciplina, emergió de los intercambios sostenidos para garantizar la reprogramación de una velada aplazada por causas inherentes a la franquicia norteña.
Un mensaje de la FCB distribuido a los medios recuerda que las peleas convocadas para esa fecha serán en 49, 56, 64, 75 y 91 kilos, donde la Isla dependerá de Yosbany Veitía, Marcos Forestal, Yasnier Toledo, Ramón Luis y Erislandy Savón, por ese orden.
Los combates en 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilos transcurrirán el próximo viernes 4 de abril en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

A propósito, llama la atención que los USA Knockouts incluyen a cuatro peleadores foráneos y sólo uno estadounidense, el 52 kilos Eros Correa. Los extranjeros convocados por la selección que terminó cuarta en el grupo eliminatorio A son los venezolanos Luis Arcón (60 kg) y Gabriel Maestre (69), el brasileño Michel Borges de Sousa (81) y el sueco Muhamed Sallah (+91), lo que aportará variedad de estilos al programa del día 4.         
Arcón es subtitular del torneo panamericano de 2013 y de los recientes Juegos ODESUR, y Maestre, conocido por la afición de la isla, logró bronce en el Campeonato Mundial del pasado año, donde perdió con Arisnoidys Despaigne. Su hoja de servicios exhibe también medalla de plata en la justa continental y la faja conseguida en el referido torneo de Sudamérica.
Borges de Sousa fue otro de los coronados en esa última confrontación y quedó tercero en el panamericano pasado al caer a manos de Ramón Luis.
Por su parte Sallah dominó su primera pelea en el clásico mundial de Astana aunque carece de resultados de primer nivel.
Como se sabe la armada cubana, líder del colectivo B y favorita para avanzar, inscribió para esa velada al rey bajo los cinco aros Roniel Iglesias (69), airoso en sus dos salidas, y al doble monarca del orbe Lázaro Álvarez (60), invicto en cuatro.
Los otros convocados son Gerardo Cervantes (52), cuyo balance está en 2-2, el supercompleto Yoandris Toirac (+91), que exhibe saldo de 1-1, y el debutante plateado olímpico de Beijing´08 Emilio Correa (81).
Hoy están previstos los encuentros Azerbaijan Baku Fires-Dolce & Gabbana Italia Thunder y Alemania-Astana Arlans Kazakhstan, mientras el lunes serán oponentes Rusia-Ukraine Otamans, el otro par de dotaciones ubicadas en el sector de Domadores de Cuba.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog