Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 1 de abril de 2014

Béisbol Cubano: Industriales toma el mando en play offs semifinal vs. Pinar (+ Score)

Raiko Olivares encabezó la ofensiva azul con dos sencillos y un doble en tres turnos, una impulsada y una anotada. /Foto: Archivo
Industriales aventajó este lunes 7x3 a Pinar del Río en el tercer partido del play off semifinal del Campeonato Cubano de béisbol, resultado con el cual los Azules de La Habana tomaron el control de la serie por dos triunfos contra uno.
El gran protagonista en el triunfo fue el prospecto zurdo Pedro Durán, con un relevo largo excelente, que hizo olvidar la patética actuación del abridor industrialista Noelvis Entenza, quien explotó en el mismo primer inning, tras otorgar dos bases por bolas a los dos primeros bateadores del partido, sin lanzar un solo strike.
Durán entró en ese episodio inicial con hombres en primera y segunda bases sin outs, y dominó a todos sus rivales, aunque no pudo evitar que Pinar tomara el mando del partido, al anotar una carrera remolcada por Lorenzo Quintana, con elevado de sacrificio.
A partir de ahí, el joven serpentinero de 19 años se adueñó completamente de la situación y trabajó sin fisuras durante siete entradas completas, lapso en el que le pegaron apenas tres hits, propinó un ponche y regaló un boleto, sin tolerar carreras.

Entretanto, la excelente labor monticular recibió el apoyo de la recia toletería de Industriales, que explotó en el tercer inning al abridor pinareño Julio Alfredo Martínez, dueño del segundo mejor promedio de efectividad en la temporada regular, con asombroso 1.71.
Los Azules del mentor Lázaro Vargas empataron el choque 1-1 en el segundo capítulo y se fueron arriba en el tercero con rally de tres carreras, impulsadas por sendos dobletes consecutivos de Rudy Reyes y Alexander Malleta.
Esa ventaja sería decisiva para aspirar a la victoria, sin embargo Industriales marcó dos carreras más en el quinto inning y otra en el séptimo para asegurar el éxito definitivo.   
Pinar maquilló el resultado final en la novena entrada con dos anotaciones, ambas sucias debido a errores en fildeo de Reyes y el antesalista sustituto Juan Carlos Torriente.
El crédito de la victoria se lo llevó Durán, mientras Martínez cargó con el revés.
Por los ganadores, los mejores con el madero fueron Raiko Olivares (dos sencillos y un doble en tres turnos, una impulsada y una anotada) y Alexander Malleta (sencillo y biangular en cuatro turno, igualmente con un remolque y una anotada).
Mientras, por los derrotados solo pudo ligar más de un hit el slugger Yosvani Peraza, quien compiló par de sencillos en cuatro comparecencias oficiales.
Ambos equipos volverán a chocar este martes en el mismo escenario, el parque Latinoamericano, que como el lunes de seguro se abarrotará para apoyar a los Leones.
Otro triunfo de Industriales los colocaría a un paso de la gran final, en tanto una victoria pinareña empataría el play offs.


Estadio Latinoamericano, La Habana. / lunes 31-3-14

Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9

C
H
E
Pinar del Río
1
0
0
0
0
0
0
0
2

3
4
2
Industriales
0
1
3
0
2
0
1
0
x

7
12
2

Ganó: Pedro Durán (1-0, 5-1) / Perdió: Julio A. Martínez (0-1, 7-4) / Salvó: Yohandri Portal (1, 6)

1 comentario:

  1. Me llamo Julio Antonio del Puerto Sánchez, soy profesor del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, primeramente Felicitar al Director Victor Mesa por su trabajo sotenido, aunque no dejo reconocer que ese éxito es de todos sus peloteros, que aunque no sean oriundos de Matanzas lo han hecho muy bien, es por ello que este manager ha sido el más inteligente del campeonato. Urquiola no ha sabido manejar a su equipo, pues ha dejado perder dos juegos claves, y ustedes saben que el Latino se traga cualquier equipo, ahora quiero decir una cosa importante hay que preparar a los peloteros nuestros y enseñarles a batear todo tipo de lanzamiento, al igual que aprender a tocar la bola desde el primer hasta el 9 no bate. Esa deficiencia hay que superarla. Yosvani Torres es un sólo pelotero, aunque lo haga bien sino es bien respaldado por un bateo constante no puede ganar el juego, pero quiero decirles que nuestro beisbol ha decaido mucho y los experimentos que ha hecho Higinio Vélez no han surgido efecto, pienso que ya es hora de que ese puesto lo integren glorias deportivas y peloteros que han tenido experiencia en la arena nacional e internacional.
    Hay una crítica constante a los pitchers de relevo, los primeros culplables de sus problemas son ellos mismos por no dominar su control que es basado en mover su bola y ponerla en las esquinas, pitchando bajito todo el tiempo, los segundos culpables son los entrenadores de pitcheo que no hablan con rigurosidad con sus peloteros, los terceros culpables son los psicólogos que no sé cuál es su trabajo dentro del equipo, pues un pitcher se desconcentra y ellos no sé que hacen, en cuarto lugar los directores de equipo que se apasionan con los pitchers y no los quitan en el momento preciso, por último quiero criticar fuertemente la mala actuación de los árbitros de nuestra serie nacional por su inestable y mala actividad en cada decisión que toman en los juegos. Sólo les pido que miren más beisbol internacional y aprendan lo positivo de esas personas que ha ellos se les puede ganar pero si seguimos pensando que nosotros estamos bien nunca vamos a ganar. Saludos.

    ResponderEliminar

Buscar este blog