Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 12 de abril de 2014

Béisbol Cubano: Matanzas empata play off final; habrá retorno al "Victoria de Girón" (+ Score)

Santoya anota la ventaja en la décima entrada aprovechando un wild pitch del zurdo Julio Alfredo Martínez.
A cuenta gotas Matanzas remontó un marcador adverso de tres anotaciones por cero, empató en el noveno y decidió una entrada después, para ganarle el cuarto duelo a Pinar del Río con pizarra 4x3, resultado importantísimo en los afanes yumurinos de continuar metido en la pelea por el título del Campeonato cubano de béisbol, cuyo play off final igualaron a dos victorias por bando para asegurar, de paso, el regreso de las hostilidades a su sede, el estadio Victoria de Girón, el próximo martes 15.
La escuadra pinareña abrió el marcador en el segundo inning del choque, gracias a su cuarto bate William Saavedra, quien sacudió jonrón en solitario por el jardín izquierdo, su sexto en la postemporada, ante los envíos del abridor rival Joel Suárez.

A partir de ese momento, Suárez estuvo en todo momento en el centro de un volcán, pero logró salir del atolladero en diversas ocasiones, la mayoría de las veces apoyado en la defensa, especialmente en el quinto capítulo, cuando el patrullero derecho Guillermo Heredia capturó un batazo de Roel Santos encima de la cerca, con dos corredores en circulación, una jugada interesante que se convirtió en doble play y literalmente liquidó la que amenazaba con erigirse en una entrada grande para los locales.
Hasta ese momento se mantenía el duelo de los abridores, con especial destaque para la labor del pinareño Yosvani Torres, cuya faena acomodaron sus compareños con dos anotaciones impulsadas por el receptor pinareño Lorenzo Quintana con línea a la pradera izquierda y que además de aparentar ser lapidarias significaron la salida del box del diestro de Limonar.
Lógico entonces que con un inmenso Yosvani Torres en la trinchera verde y el choque 3x0, el estadio Capitán San Luis semejara un manicomio donde todo era fiesta y celebración..., pero como en las buenas películas de suspense, la trama guardaba sus mejores momentos para el final.
Y en efecto, los dirigidos por Víctor Mesa consiguieron lo que parecía imposible: llevarse el éxito en un choque donde estuvieron maniatados y sufriendo las agonías de un juego perfecto del derecho de Minas de Matahambre hasta la altura del séptimo episodio, cuando después de haber retirado a 19 hombres en línea y sacar el primer out de esa entrada, el designado Ariel Sánchez le conectó sencillo rodado al prado derecho.
Era la señal de que los Cocodrilos estaban vivos. Porque a seguidas el camarero José Miguel Fernández y el inicialista Eriel Sánchez conectaron hits consecutivos para llenar las bases y poner el juego al rojo vivo. Y aunque en ese momento Torres tomó un segundo aire y consiguió retirar a los próximos tres bateadores por su orden, no pudo evitar que con un elevado de sacrificio Yadiel Hernández remolcara la primera anotación para Matanzas.
En mi criterio, era el momento exacto para extraer al abridor y apostarle al bullpen. Pero Urquiola decidió exprimir a su mejor hombre, el pitcher más ganador de la campaña, y dejarlo, a pesar de que en el octavo Yosvani volviera a enviar claras señales de haber disminuido su rendimiento cuando permitió hits sucesivos del receptor Lázaro Herrera y el emergente Yariel Duque, conexión esta última sobre la cual pifió el jardinero derecho de Pinar Osniel Madera, una mácula que propició el avance del enmascarado yumurino Herrera a sólo 90 pies del plato.
Con hombres en tercera y primera sin outs, Torres dominó al torpedero Dainer Moreira en arrastrado al campo corto que impulsó a Herrera desde la antesala y adelantó a Duque hasta la intermedia, y aunque seguidamente logró ponchar a Guillermo Heredia por tercera ocasión en el partido, tuvo que aceptar el peso de los acontecimientos y ceder su lugar a un hombre fresco, el zurdo Julio Alfredo Martínez, quien respondió a la confianza de Urquiola con ponchete al peligroso Ariel Sánchez para cerrar el inning y conservar la ventaja mínima 3-2.
Ya desde el sexto inning, los lanzadores matanceros se habían encargado de silenciar a la artillería pinareña y propiciaron la que resultó una final de infarto, digna de un buen play off por el cetro de Cuba.
Con las tensiones al máximo, Matanzas puso el pie en el acelerador y montó una rebelión en el noveno inning, con la cual logró empatar el desafío luego de dos outs (a uno de la derrota), con sencillo del antesalista Raúl González ante Martínez, de discreta actuación en la jornada de hoy.
Pinar del Río también amenazó en el final del noveno inning y llegó a colocar la victoria en tercera base, pero el relevista matancero Félix Fuentes dominó a Quiala y envió el juego a extrainning; la gran remontada se palpitaba.
Así, con Matanzas crecido y Pinar del Río aletargado, la sentencia del duelo solo tardaría un inning en llegar.
En la apertura del décimo episodio los matanceros fabricaron la carrera del triunfo, anotada por Yasiel Santoya, quien primero estafó la antesala y luego aprovechó un wild pitch de Martínez para hacer score.
La victoria correspondió a Fuentes, tras cumplir un excelente relevo de una entrada y un tercio, sin permitir libertad alguna a sus enemigos. Martínez cargó con el revés.
El quinto partido de esta serie por la corona está programado para este domingo en el mismo escenario desde las 2:15 p.m., hora local, con un posible duelo entre el derecho Erlis Casanova, por los dueños de casa, y el zurdo Cionel Pérez, por Matanzas, equipo que en pos de conseguir este importante igualada sacrificó parte de su staff, incluida la inhabilitación para el choque de este domingo del propio Félix Fuentes, el zurdo Noel Ortiz y el cinchete refuerzo tunero Carlos Juan Viera, que tuvieron actuaciones en los dos últimos duelos y por regla no pueden comparecer en un tercero de forma consecutiva.
Resultado del sábado:

Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río. / sábado 12-4-14

Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

C
H
E
Matanzas
0
0
0
0
0
0
1
1
1
1
4
10
2
Pinar del Río
0
1
0
0
0
2
0
0
0
0
3
10
0

Ganó: Félix Fuentes (2-0, 6-1) / Perdió: Julio Alfredo Martínez (1-2, 8-5) / Hr: William Saavedra (6/17).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog