Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 5 de abril de 2014

Béisbol Cubano: Rey puesto se definirá entre Matanzas y Pinar, que obró el milagro (+ Score)

Pinar del Río derrotó este sábado 2x1 a Industriales en el séptimo partido del play off, y finiquitó una histórica remontada para conseguir su boleto a la gran final del 53 Campeonato Cubano de béisbol, que disputará desde el lunes venidero frente a Matanzas en el estadio Victoria de Girón, de la capital yumurina.
Tras caer en el desafío inicial, los discípulos de Lázaro Vargas hilvanaron tríada de triunfos en línea con lo cual amenazaron pintar de azul al segundo finalista, pero atenazados por la obligación de ganar los restantes compromisos sin fallar, los pinareños respondieron de forma contundente con tres sonadas victorias para protagonizar una de las grandes remontadas del béisbol cubano.
El diestro Erlis Casanova se adjudicó el triunfo (el de su estreno en fases de postemporada) al diseminar seis imparables en igual cantidad de entradas de labor, en las que permitió seis hits, repartió tres ponches, no regaló boletos y dejó sin carreras a sus enemigos. Luego fue respaldado por buen relevo intermedio de Osmar Carrero y salvamento a la cuenta del cerrador Isbel Hernández.

Al igual que en el sexto desafío, William Saavedra se vistió de héroe y puso delante a Pinar del Río con jonrón en solitario en el cuarto episodio ante los envíos del refuerzo camagüeyano y perdedor Vicyohandri Odelín, quien también admitió la carrera decisiva en el séptimo acto en las piernas de Randy Arrozarena, remolcado por sencillo del torpedero David Castillo a la pradera izquierda.
Precisamente Saavedra, con nueve carreras impulsadas y siete anotadas, y Castillo, con decena de hits y porcentaje ofensivo de .476, fueron los mejores exponentes de la ofensiva de los vueltabajeros en los siete desafíos de este play off contra Industriales.
En el choque del cierre, tenso hasta la caída del out 27, los Azules de La Habana vendieron cara la derrota e incluso estuvieron a punto de empatar el choque en el principio de la novena entrada, cuando descontaron una por mediación de Yuliesky Gourriel, quien pisó la goma impulsado por imparable de Rudy Reyes. Pero se quedaron cortos en el intento, luego que Isbel dominara a Yohandri Urgellés y Raiko Olivares en batazos a los jardines con el empate a sólo 90 pies de la goma.
En busca de paternidad para la derrota, cuestión siempre difícil de dilucidar, se apunta ahora como principal causante de la debacle industrialista al pobre rendimiento ofensivo de su tanda gruesa a la hora de impulsar carreras, toda vez que los Azules de Vargas solo pisaron dos veces el home en los últimos 25 capítulos de la serie, algo increíble para un equipo que en ese lapso embasó casi 40 corredores. Hoy, por ejemplo, dejaron a siete en circulación.
Ahora el seleccionado pinareño disputará el máximo galardón del clásico beisbolero cubano ante la selección de Matanzas, favorita a la corona luego de liderar la campaña regular y eliminar en semifinales al monarca vigente, Villa Clara, en solo cinco juegos.

Resultado del sábado:



Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río. / sábado 5-4-14

Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9

C
H
E
Industriales
0
0
0
0
0
0
0
0
1

1
9
0
Pinar del Río
0
0
0
1
0
0
1
0
x

2
6
2

Ganó: Erlis Casanova (1-0, 5-5) / Perdió: Vicyohandri Odelín (0-2, 7-7) / Hr: William Saavedra (12)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog