Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 11 de abril de 2014

Fútbol Cubano: Marineros a por que siga la rima en carretera, mañana en el "Marrero" (+ Tablas)

Luego de su tercer triunfo, segundo al hilo en la presente versión 99 del Campeonato cubano de fútbol, los Marineros del Cienfuegos se reafirmaron como el equipo de mejor palmarés en carretera con un envidiable 70 por ciento de efectividad, desempeño que sólo igualan, pero con una unidad por encima en el gol average, los Miuras de Camagüey, ocupantes del segundo peldaño en la tabla de posiciones del torneo.
Aun cuando una semana atrás resolvieran su tarea frente a Guantánamo por la vía del autogol (Kanier Dranguet al minuto 54), los cienfuegueros consiguieron separarse de los del Guaso, aunque los del extremo oriental compilan un duelo menos que el resto, pospuesto de la novena fecha cuando Ciego de Ávila no dispuso de transporte para trasladarse a la cita, y pendiente de definición.
Ahora los muchachos del técnico Liosbel Lara suman diez de los catorce puntos en su haber como resultante de su exitoso peregrinaje en cinco salidas fuera de sus predios: tres victorias (Las Tunas, Holguín y Guantánamo), un empate (Pinar del Río) amen del descalabro frente a Ciego de Ávila, que por demas le ha ganado a todos.

Si cuando despliegan velas fuera de Jagua ése es el comportamiento medio de los Marineros, tal vocación permite presumir (que no vaticinar) un buen resultado mañana frente a La Habana en el estadio Pedro Marrero. Porque acoto —y nadie lo tome como la clásica nota de mal agüero, no es la intención—, que los anfitriones de nuestra selección se precian de ser quienes mejor cumplen los deberes en patio propio, ante cuya afición siempre ganaron todos los puntos en cuatro intentos.
De ahí el asterisco para señalar al Cienfuegos-La Habana como el duelo más interesante de la oncena jornada del calendario, habida cuenta estarán frente a frente dos tendencias antagónicas, en cuyo caso el dueño de la valla añade la ventaja accesoria de contar con una afición muy fiel  y ostentar (mucho ojo con este detalle), el segundo mejor balance goleador entre anotados y permitidos (12-4), un elemento a tener en cuenta por la formación sureña.
En el encuentro de la ida, celebrado el 1 de febrero en la cancha Luis Pérez Lozano, el integrante de la selección cubana a la cita mundialista de Turquía el pasado año en la categoría sub-20, Daniel Luis Sáez, puso delante a los capitalino al minuto 67, mas con el partido cuesta arriba después de haber errado mil y un goles, los de casa apretaron el acelerador y en increíble mala decisión arbitral -entre las varias que llevaron a la amonestación del principal Armando Casañas según después se supo de manera extraoficial- le anularon el empate al ariete sureño Yordan Santa Cruz por manos de un habanero en área restringida para que los sureños cobraran desde el manchón de los doce pasos. Por suerte el ex internacional Francisco Alexei Carrazana ejecutó con maestría, pero... ¿se imaginan qué hubiera pasado si el muchacho fallaba, sobre todo si nos atenemos al hecho de que el encuentro discurría ya en tiempo de descuento?
Únicamente aventajan a los capitalinos en los dos apartados objeto de ilustración las huestes líderes de los Tiburones de Ciego de Ávila, que tampoco cedieron nunca, pero en cinco incursiones sobre la grama del "Sergio Alonso Grandal", su sede en la localidad de Morón, donde perforaron doce redes rivales mas admitieron sólo dos dianas en su puerta para un astronómico +10 como gol average. 
Precisamente, los avileños encararán mañana con todas las cábalas a su favor al sotanero Pinar del Río en la cancha de la EIDE Ormani Arenado, de la capital vueltabajera, en fecha que completan los choques Villa Clara-Las Tunas, Sancti Spíritus-Holguín y Camagüey-Guantánamo, siempre en terrenos de los citados primeros en los tres pareos.
Será fecha de expectativas también por ver cuál de los tres artilleros se desmarca del abrazo o si persiste el liderazgo compartido al frente de los goleadores entre el pinero y refuerzo villaclareño Yoandir Puga, el avileño Ángel Rodríguez y el camagüeyano Armando Coroneaux, todos con cinco dianas, luego que la Federación Cubana de Fútbol rectificara a favor de Dagoberto Quesada la autoría de la anotación del 1-0 de Camagüey sobre Sancti Spíritus el pasado 29 de marzo, luego de haber informado erroneamente que correspondía al último de los tres citados, y a quien dábamos por líder, con seis.
Para aquellos que gustan de las estadísticas, he aquí un resumen hasta la mitad del campeonato, con la actuación de cada conjunto en roles como visitador y local:









Para ver a mayor resolución, dé un click sobre la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog