Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 13 de abril de 2014

Fútbol Cubano: Tiburones avileños no ceden en sus ímpetus (+ Tabla)

Con un gol de su ariete Ángel Rodríguez, la selección de los Tiburones de Ciego de Ávila superó 1-0 a Pinar del Río y mantuvo su inexorable paso hacia el título del 99 Campeonato Nacional de Fútbol, torneo que este sábado dirimió su oncena fecha.
Como visitantes en la cancha de la EIDE Ormari Arenado, todos los balones eran destinados al veloz delantero avileño, quien con su gol en el minuto 70 llegó a seis e igualó como máximo perforador con el refuerzo pinero Yoandir Puga, autor al 46' de una de las dos dianas con las que su equipo, el monarca exponente Villa Clara, superó 2-0 a Las Tunas, en su inexpugnable cancha de Zulueta. La otra anotación por los del Expreso del Centro había llegado en los botines del volante Arichel Hernández, cuando discurría el minuto 32.
Mientras, en el estadio capitalino Pedro Marrero, el conjunto de La Habana solo necesitó 13 minutos para imponerse 2-0 a los Marineros del Cienfuegos, quienes sufrieron par de tempraneros torpedazos en su línea de flotación.

Pasados dos minutos del pitazo inicial, Yaudel Lahera firmó su quinta diana del torneo, mientras Darío Suárez ponía cifras definitivas en el 15'. Los 75 minutos restantes fueron de sube y baja de una mitad de cancha a la otra, aunque predominó, como ya resulta habitual entre los dirigidos por el técnico Liosbel Lara, la pobre definición para concretar entre los tres palos.
Finalmente, los dos restantes duelos del programa sabatino culminaron con empates.
En la grama de la Escuela Formadora de Maestros, el local Sancti Spíritus pactó tablas 1-1 contra Holguín. Duviel Morales abrió el pizarrón por los del Yayabo, en el minuto 13, pero el defensa central Renay Malblanche sentenció la paridad en el 41'.
Por su parte, Camagüey y Guantánamo igualaron a cero, en choque celebrado en la norteña localidad agramontina de Nuevitas.
A falta de siete fechas para que concluya el certamen, la selección de Ciego de Ávila, con un partido menos celebrado que el resto, lidera la tabla con 25 puntos, escoltada por las de Villa Clara y Camagüey, que marchan igualadas con 21 unidades.
En total se han marcado 100 goles en 54 partidos, lo que arroja una media de 1,85 perforaciones por encuentro. Cienfuegos lidera el negativo apartado de anotaciones en puertas rivales, con apenas cinco (no da ni para medio gol por fecha), aunque para colmo dos de ellas fueron a los libros con el auxilio de jugadores contrarios en valla propia. No muy lejos andan Guantánamo y Pinar del Río (6), seguidos por Las Tunas y Holguín (7). A la vanguardia marchan avileños (18) y habaneros (16), pero mientras los Tiburones líderes sólo admiten 7, los de la capital acompañan al sotanero y actual subtitular en la lista de los segundos que más goles reciben (14), sólo aventajados por Holguín, cuyas redes ya no dan para remiendos: 16.
Esos detalles y más, en la tabla actualizada hasta esta oncena fecha:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog