Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 12 de abril de 2014

Insta Presidente cubano al debate entre la vanguardia artística del país

Yeneily García García

El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, instó hoy al debate productivo entre la vanguardia artística del país.
Durante la clausura del VIII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), celebrado en el Palacio de Convenciones de La Habana, Raúl felicitó a los delegados -en su mayoría prestigiosos creadores e intelectuales-, por el rico intercambio que se produjo durante los dos días de la cita.
Reconoció la importancia de que todos hayan planteado lo que piensen, aunque “hay opiniones con las que no estoy de acuerdo, pero respeto a los que discrepen”.
Soy un enemigo absoluto de la unanimidad y como se sabe, esa opinión la he dado públicamente, incluso en el último Congreso de nuestro Partido, aseguró.

Pidió utilizar espacios como este para discrepar en lugar de los pasillos, para lograr un mejor entendimiento, el que –agregó-, es necesario para mantener la unidad y el trabajo porque no se repitan los mismos planteamientos en la próxima edición del cónclave.
Los problemas que se plantearon aquí hay que estudiarlos y presentar una solución que se apruebe de la forma más democrática posible, afirmó al tiempo que enfatizó que discutir, analizar, sencillamente, con paciencia es la mejor vía de alcanzar el consenso.
Raúl asistió al cierre de la cita, en la que participaron además Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del PCC y primer vicepresidente cubano; el canciller Bruno Rodríguez; Abel Prieto, Asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Julián González, ministro de Cultura, y Miguel Barnet, reelecto presidente de la UNEAC.
En la ceremonia fueron entregadas dos piezas del artista de la plástica Juan Quintanilla, una al Presidente cubano Raúl Castro, y otra para hacerla llegar al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, en reconocimiento a la labor de más de medio siglo a favor del desarrollo de la Cultura. (AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog