Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 26 de abril de 2014

Laritza Bacallao en Cienfuegos para hacer sonar los tambores

La presentación de Laritza Bacallao hoy, en la Plaza de la Ciudad de Cienfuegos, figura como una de las propuestas más atrayentes de la jornada de la cultura que desde el lunes 21 y hasta mañana domingo se desarrolla en homenaje al aniversario 195 de la fundación de la que primero fuera Fernandina de Jagua.
La actuación de la Bacallao, encaramada en el top del gusto popular por números bien pegados como Que suenen los tambores, Carnaval, Se te fue el avión o Ya te olvidé, entre otros, forma parte de un recorrido que realiza por todo el país, en el cual ha dedicado su música a los aniversarios de la organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas, celebrados el pasado 4 de abril en Cuba.
El festejo de esta noche también es un incentivo a la próxima celebración del Primero de Mayo en esta propia plaza, donde cada año desfilan los trabajadores sureños.

Frente al Malecón de la bahía de Jagua, los cienfuegueros, en especial el público joven, asistirá al concierto de los tambores para festejar el cumpleaños 195 de la urbe marinera.
Durante este penúltimo día de la jornada de la cultura, los consejos populares del municipio cabecera también desarrollan a lo largo del Paseo del Prado una feria expositiva con la participación de artesanos, tejedores y vinicultores, entre otras manifestaciones que han crecido en barrios y comunidades.
Además, tendrán lugar una peña campesina, actividades de animación, competencias de bailes infantiles, y la presentación del proyecto de Rosa Campo, entre otras acciones recreativas para mayores y chicos.
Cienfuegos fue fundada el 22 de abril de 1819 por colonos franceses, al frente del cual se encontraba Don Luis De Clouet, coronel de los Reales Ejércitos de España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog