Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 21 de mayo de 2014

Ciego de Ávila es CAMPEÓN nacional de fútbol (+ Tabla)

Controvertido en tanto clara, muy clara la posición de fuera de juego del delantero Ángel Rodríguez cuando discurría el minuto 31 del partido en el estadio Luis Pérez Lozano, de Bonneval, pero gol al fin por obra y gracia del linier de la terna villaclareña, Ciego de Ávila aseguró victoria 1-0 sobre el desmejorado Cienfuegos y de paso su quinto título cubano de fútbol, tras combinar el resultado con empate a una diana por bando entre naranjas y guantanameros en la cancha Camilo Cienfuegos, de Zulueta, con lo cual el 99 Campeonato Nacional de la disciplina ya tiene un nuevo rey a falta de dos fechas para la conclusión de su calendario oficial.
La matemática no falla. Los de la piña pueden incluso darse el lujo de caer en sus dos últimas presentaciones, pues aunque ello sucediera y los del Expreso del Centro sacaran par de victorias frente a Camagüey y Pinar del Río, sus próximos rivales, en ese orden, terminarían con los mismos 38 puntos que ahora suman los Tiburones, en cuyo caso la decisión beneficiaría a los líderes por el enfrentamiento particular, donde los de uniforme verde y amarillo sacaron ventaja con un triunfo y un empate.

Los Marineros iniciaron con ímpetu las acciones de este compromiso correspondiente a la pospuesta fecha catorce. Ya sobre el minuto diez habían desperdiciado par de oportunidades claras de gol, una de ellas a puerta descubierta, pero Frank Manuel López falló en la definición.
Luego sobrevino el discutible lance, protestado con vehemencia, pero aquí, como en las jugadas de apreciación en el béisbol, no hay marcha atrás. Gol, más que injusto pese a la mala colocación del cancerbero Arael Argüelles que pudo haber abortado el tiro realizado por Rodríguez a punta de botín derecho sin mucha potencia, pero a la postre valió el campeonato, pues en lo sucesivo ninguno de los dos contendientes en la grama de Bonneval pudo ir más allá de amenazas que cada bando solventó sin dificultades.
Desde la banca de los locales dirigió las cuerdas de la nao de casa el preparador Francisco "Panchi" Cobas Cortiza, pues el DT Liosbel Lara fue suspendido por los tres partidos que le restaban después del sábado al torneo, tras su expulsión en Camagüey.
El nuevo descalabro de los cienfuegueros, tercero al hilo en sus últimas presentaciones con saldo negativo de diez goles en contra, desbancó a los sureños del sexto al séptimo puesto, aventajados un peldaño en la tabla por Las Tunas, que esta tarde venció a Camagüey a domicilio con gol de Dayron Blanco al 34' y llegó a 18 puntos, uno más que los nuestros.
Entretanto, el armisticio en terrenos de la Cuna del Fútbol, Zulueta, se firmó temprano. Beto Gómez enmudeció al graderío de la "Camilo Cienfuegos" con un gol madrugador apenas a 120 segundos del pitazo de arrancada, pero Yoandir Puga, refuerzo en las filas naranjas, niveló siete minutos después para de paso afianzarse en el liderazgo de los artilleros, ahora con once perforaciones.
En otros resultados de esta jornada, correspondiente a la fecha catorce pospuesta el pasado 3 de mayo, el sotanero Pinar del Río cayó 1-0 frente a Sancti Spíritus en terrenos de la EIDE vueltabajera Ormani Arenado por gol de Daniel Valdivia al 80', mientras el otro candidato de fuerza a descender a la segunda división, Holguín, fue goleado por La Habana en Banes con pizarra 5-1. Por la tropa del técnico Dariem Díaz marcaron Héctor Morales (22' y 45'), Darío Suárez (48'), Yaudel Lahera (72') y Pedro Yandris (83'), mientras por los del nororiente salvaba la honrilla el veterano Héctor "El Indio" Ramírez al minuto 31.
En tres días más volverá la actividad a cinco canchas cubanas durante la celebración de la penúltima fecha del clásico doméstico, cuyo interés se centrará ahora en la discusión de los restantes puestos del podio. El hasta hoy monarca villaclareño se las verá en Zulueta con Camagüey, mientras el otro aspirante a ubicarse entre los puestos 2-3, Guantánamo, recibirá en su cuartel del Guaso a Las Tunas. La Habana hará de anfitrión frente a Pinar en el "Marrero", entretanto Holguín recibe en el "Turcios Lima" al flamante campeón, Ciego de Ávila. Cienfuegos viajará a terrenos de La Formadora, en Sancti Spíritus, en duelo que tiene el aderezo de poner cara a cara a dos conjuntos equiparados en puntos y que en el encuentro de ida negociaron empate a un gol.
Para mejor comprensión de todo lo señalado, vea cómo marchan ahora los conjuntos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog