Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 10 de mayo de 2014

Fútbol Cubano: Goleada en Zulueta; Ciego le clava dos banderillas al Miura (+ Tabla)

Arichel Hernández, pesadilla de la cabaña marinera este sábado en Zulueta. /Foto. Carolina Vílches
Cienfuegos fue víctima esta tarde de la más escandalosa goleada en la actual versión 99 del Campeonato Cubano de Fútbol, al caer 5-0 frente a Villa Clara en el cuartel general de los trece veces monarcas de Cuba, la cancha de Zulueta, aunque el líder Ciego de Ávila logró mantener la distancia de cuatro puntos sobre su perseguidor al clavarle par de banderillas a los Miuras del Camagüey (2-1) en terrenos del CVD Sergio Alonso Grandal, de Morón, durante la fecha número 14 en números reales, la 15 según calendario.
En los terrenos de la "Camilo Cienfuegos" el Expreso del Centro tuvo en el talentoso  Arichel Hernández a su hombre clave en la manita, en tanto autor de cuatro de los goles naranjas, en una fiesta que inició Yannier Martínez a escasos doce minutos del pitazo de arrancada y luego redondeó el zulueteño de nuestra selección sub-20 con perforaciones al 38', 54', 76' y 90'. ¿Donde estaba el encargado de marcar a ese hombre?

Según mis notas, en esta campaña sólo existía un antecedente de cinco goles por un equipo. Los había conseguido el once de La Habana frente a Holguín en el "Marrero" durante la quinta fecha del torneo (22 de febrero), con el detalle de que aquella vez los nororientales ripostaron una vez. Y los cienfuegueros ni siquiera eso.
Mientras, en su feudo de la Ciudad del Gallo los Tiburones avileños remataron en tiempo de descuento para clavar una banderilla de más sobre los toros de Mandy Cruz y agenciarse una importante oreja, en partido que amenazaba con culminar en abrazo y habría significado un importante recorte del subvanguardista a sólo dos puntos.
Al minuto 37 Yasmani López adelantó a los locales en el marcador, pero a cinco del descanso intermedio el letal Armando Coroneaux puso pareja la pizarra, que transitó inalterable a lo largo de todo el complementario, hasta que en el primer minuto corrido del descuento Sander Fernández se las ingenió para decidir el choque cuando la mayoría ya daba por hecha la fumada en la pipa de la paz.
En otro sorprendente resultado, Guantánamo acabó con el invicto habanero en el estadio Pedro Marrero, mientras de paso hilvanaba su cuarta victoria al hilo, al vencer 3-2 a la tropa del técnico Darien Díaz Habana, con goles de los visitantes Randy Valier (min. 10), Alberto "Beto" Gómez (70') y Carlos Constanten (75'). Por los giraldillos anotaron el volante de contención Daniel Luis Sáez (45') y Héctor Morales (67').  Con este resultado los del extremo oriental saltaron del quinto al tercer peldaño en la tabla.
En otro de los resultados de esta fecha, Holguín derrotó 3-1 a Pinar del Río en la cancha Luis Augusto Turcios Lima, de Banes, con dianas a la cuenta del defensa Renay Malblanche (min. 5), William Dofa (25') y Karel Mariño (67'), mientras José Ciprian Alfonso firmaba la honrilla vueltabajera al 71'.
Finalmente el local Sancti Spíritus venció 2-0 a Las Tunas, en su grama de la Escuela Formadora de Maestros, con goles del refuerzo pinero Miguel Ángel Sánchez (38') y Dubiel Morales (90+2).
A falta de cuatro fechas (contada la 14 que se jugará cuando lo disponga la Asociación de Fútbol de Cuba), así marchan los equipos en la tabla:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog