Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 12 de mayo de 2014

Liga Española: Atlético-Barça, lo mejor para el cierre

Atlético de Madrid no pudo pasar de un magro empate a un gol ante el Málaga, y aún cuando sigue liderando la tabla (89 puntos), se las jugará todas en su último duelo de la presente campaña cuando enfrente al FC Barcelona, que dueño de 86 unidades tras armisticio sin aparición del invitado frente al modesto Elche, sigue aspirando al título de la Liga española de fútbol.
El conjunto colchonero, único de los tres aspirantes al trono que este domingo jugaba de local, comenzó debajo por tanto de Samuel García al minuto 65, pero igualó gracias al holandés Toby Alderweireld a los 74'.
Los rojiblancos pudieron coronarse en esta penúltima fecha, pero el arquero argentino Willy Caballero sacó un disparo casi de gol de David Villa en tiempo de descuento que ahogó el grito de gol en las decenas de miles de aficionados que colmaron el Vicente Calderón.

A falta de media hora el Barcelona se veía cerca del título, porque el Atlético perdía 0-1, pero Elche le ponía las cosas difíciles y aguantó la presión de los catalanes hasta el final, y de paso de salvó del descenso con el 0-0.
En tanto, Real Madrid dijo adiós definitivamente al trono al caer 0-2 en su visita a Celta, que se puso en ventaja a punto de finalizar el primer tiempo en una jugada polémica, en la que aparentemente hubo falta sobre el defensa merengue Sergio Ramos.
Los blancos salieron con Álvaro Arbeloa y el alemán Sami Khedira como titulares, pero ambos, que todavía se recuperan de lesiones, abandonaron la cancha bien temprano, el español al minuto 24, y el teutón a los cinco.
De cualquier manera, el brasileño Charles Dias de Oliveira parecía estar en su día y marcó por segunda vez a los 63, nuevamente aprovechando un despiste de la zaga madridista, muy endeble en los últimos partidos ligueros.
Así las cosas, al Atlético le bastará con empatar en la última jornada contra el Barcelona en el Camp Nou para alzar el título, mientras el conjunto culé va enfocado en ganar, pues los tres puntos le darían igualdad en la tabla y ventaja por mejor gol average.
En otros resultados, Getafe venció 1-0 al Sevilla, Almería 2-0 a Granada, y Betis 4-3 a Valladolid, mientras que Athletic igualó 1-1 con Real Sociedad, al igual que Espanyol con Osasuna.
A falta de una fecha para que caigan las cortinas de la Liga española, Atlético de Madrid manda en la tabla con 89 puntos, seguido del Barcelona (86), Real Madrid (84), Athletic Club (69), Sevilla (60), Real Sociedad (59) y Villareal (56), en puestos del uno al siete que pueden variar en el epílogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog