Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 17 de junio de 2014

Brasil-2014: Alemania y EEUU imponen respeto en grupo G. Anfitriones vuelven hoy a la escena

Müller, un depredador de la puerta lusa.
Alemania arrasó este lunes 4-0 con el Portugal de Cristiano, Coentrao, Pepe... y ascendió de inmediato al primer lugar del grupo G de la Copa Mundial de fútbol, con tres unidades, idéntica cantidad que Estados Unidos verdugo por 2-1 de Ghana.
Los tanques germanos, tres veces monarcas del orbe, completaron la paliza con tres goles de Thomas Müller y otro de Mats Hummel.
El delantero del Bayern de Munich se convirtió en el primer jugador en anotar un 'hat-trick' en la presente edición de la Copa del Mundo. Inauguró su cuenta de penalti, anotó el segundo al filo del descanso con un potente disparo de zurda y cerró la faena aprovechando con la caña un regalo de Rui Patricio. Tres tantos que le sitúan, de forma provisional, como el mejor artillero del torneo.

Al término del encuentro, Müller estaba exultante: "Marcar tres goles en el primer partido de un Mundial y ante un rival así, es gloriso. Uno fue mejor que el otro", declaró. "A los 20 minutos miramos el cielo y pensamos: ¡qué largo es el partido hoy!", contó con una amplia sonrisa.
El calor imperante en Salvador de Bahía no fue un aliado para los jugadores, por eso el DT Joachim Löw le recomendó a sus jugadores guardar físico. "El técnico me pidió no correr mucho, pero no le hice caso. Me sentí muy buen", dijo el ahora líder goleador de Brasil-2014.
Con su contundente actuación ante Portugal, extremismos arbitrales aparte, Alemania demostró que es una de las favoritas para el cetro mundialista.
Mientras, los estadounidenses lograron el importante triunfo gracias a las dianas de Clint Dempsey y John Brooks, que hicieron estéril el tanto logrado por André Ayew.
A modo de curiosidad, Dempsey consiguió marcar apenas a los 29 segundos de iniciado el juego, por mucho el gol más rápido de la Copa del Mundo y la quinta diana más prematura de la historia de estas magnas lides cuatrienales.
Solo antecedenten en precocidad a este gol el conseguido por el turco Hakan Sukur en 2002, a los 11 segundos, el del checo Vaclav Masek en 1962 (15), el del alemán Ernest Lehner en 1934 (25) y el del inglés Bryan Robson en 1982 (27). La próxima puesta en escena de este grupo G exhibirá los duelos Estados Unidos-Portugal y Alemania-Ghana.
En el otro duelo de la fecha las "Águilas Verdes" de Nigeria y la selección de Irán pactaron sin goles, primer encuentro en el que no hace aparición el invitado principal y también el primer resultado en la casilla de empates tras cinco jornadas de fútbol total.

Brasil vuelve a la escena

Por su parte, Brasil hará este martes (3:00 p.m.) su segunda presentación en la Copa del Mundo de fútbol, cuando enfrente a México en el Estadio Castelao de Fortaleza, sin embargo muchas miradas estarán depositadas en el arbitraje del turco Cuneyt Cakir.
Cakir será el foco de atención tras la funesta actuación de japonés Yuichi Nishimura durante el partido inaugural del torneo, en el cual Brasil venció 3-1 a Croacia en gran medida por los errores arbitrales del asiático, hecho que desembocó en críticas y especulaciones de todo tipo.
Pero Brasil es más que eso. Brasil es el pentacampeón, es el único equipo con presencia en todos las copas mundiales (20). Brasil es Neymar, Oscar y Thiago Silva. Brasil es ángel, es Pelé. Brasil es la torcida. Brasil es mucho Brasil para depender del árbitro en pos de obtener un triunfo.
Así, el Scratch saldrá hoy enchufado desde el pitazo inicial, con la casi segura baja del delantero Hulk (lesionado), pero con el resto de sus titulares listos para dejar bien claras cuáles son sus intenciones en su Mundial, y de paso para acallar los rumores sobre presuntas ayudas arbitrales, aunque a sabiendas del potencial de México.
"Cuando (México) juega contra nosotros siempre tiene mucha actitud y se comporta como un grande. Es un equipo que hay que respetar, muy aguerrido", advirtió Luiz Felipe Scolari, seleccionador de la canarinha.
El estratega añadió que "es cierto que una victoria nos deja muy cómodos para pasar a la siguiente ronda, pero no esperen que seamos los dueños de la fiesta de entrada. Va a costar y será un partido muy equilibrado".
Brasil y México chocaron en tres ocasiones en Mundiales, con saldo perfecto de tres triunfos para los pentacampeones.
La Tri, por su parte, llega a este duelo pletórica de moral tras su victoria 1-0 sobre Camerún (en gran medida el margen del triunfo fue mínimo por fallos arbitrales que anularon dos goles legales a los aztecas).
Para el duelo contra los brasileños, el entrenador mexicano Miguel Herrera anunció que mantendrá la misma alineación titular, porque "los muchachos están bien, los que sacaron golpes están bien, en la fortaleza mental y física está bien", afirmó.
México deberá incrementar las precauciones defensivas porque enfrentará a uno de los mejores sistemas de ataque del mundo, compuesto por jugadores veloces, muy técnicos y con gran visión de juego.
"Creo que debemos seguir con nuestro estilo y poner más atención en zona defensiva, ya que ellos tienen gran potencia delante", señaló el capitán Rafael Márquez, exjugador del Barcelona.
El factor clima tendrá un rol importante en la velada porque están anunciadas lluvias para este martes en Fortaleza.
La jornada la inicia al filo del mediodía el duelo Bélgica vs. Argelia y lo cierra a las 6:00 p.m. el enfrentamiento Rusia-Corea del Sur, ambos correspondientes a la llave mundialista H. El primero en el estadio Mineirao y el de concusiones en el Arena Pantanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog