Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 25 de junio de 2014

Brasil-2014: Colombia-Uruguay y Costa Rica-Grecia, otro pareo para cruces en octavos

Colombia arrolló a Japón con jugadores de la banca.
Las selecciones de Colombia y Grecia finalizaron primera y segunda en el Grupo C del Mundial. Los cafeteros derrotaron a Japón por 4-1 sin dificultad y los griegos vencieron 2-1 a Costa de Marfil con un penalti en el último minuto del descuento convertido por Samaras. En octavos de final, Colombia se enfrentará a Uruguay y Grecia a la revelación Costa Rica.
Los goles del duelo entre sudamericanos y japoneses Cuadrado (penal), al minuto 17; Jackson Martínez, (m. 55 y 82) y de James Rodríguez, (m. 89'). Japón salvó la honra con diana de Okazaki al 45'.
En ese partido se impuso una nueva marca cuando el emblemático portero de la selección colombiana, Faryd Mondragón, ingresó al campo por David Ospina a jugar los últimos cinco minutos del choque y hasta se dio el gustazo de hacerle un paradón de piernas a Honda.

Faryd Mondragón.
Mondragón, que en su país custodia la meta del Deportivo Cali, se convirtió a sus 43 años y 3 días en el futbolista más veterano que disputa un partido en Mundiales, superando al poseedor de esa cota, el camerunés Roger Milla, leyenda de Italia' 90, que jugó su último partido con 42 años, un mes y 8 días.
En la lista de jugadores más veteranos con partidos disputados en un Mundial aparecen nombres míticos como el del norirlandés Pat Jennings (41), el inglés Peter Shilton (40) y el italiano Dino Zoff (40), todos estos guardametas.
Este último no solo acudió a un Mundial pasada la cuarentena, sino que consiguió alzarse con el título cuando Italia se impuso a Alemania Federal y levantó la copa como capitán de la escuadra Azzurra en el Mundial de España '82.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog