Dos de los más grandes futbolistas latinoamericanos de la historia, el argentino Diego Armando Maradona y el colombiano Carlos Valderrama, elogiaron hoy el juego de Colombia en Brasil 2014, conjunto que terminó la fase de grupos como líder del grupo C tras golear este martes a Japón 4-1 en el Arena Pantanal, de Cuiaba.
En el programa De Zurda, de la cadena Telesur, Valderrama coincidió con Maradona en que los cafeteros jugaron muy bien pese a la decisión del técnico José Pekerman de salir a la grama con una formación alternativa.
Según el Pibe de Oro, "El último gol de James Rodríguez fue una joyita", en tanto advirtió que Valderrama "tiene mucha culpa de que Colombia juegue así ahora. El fue quien les enseñó primero a jugar con la cabeza y con los pies después".
Valderrama, por su parte, destacó que Colombia "juega bien. Un Mundial no es fácil y este equipo ha ganado los tres partidos y los ha ganado jugando bien".
"Rompieron la historia del fútbol colombiano. Nunca habíamos ganado tres partidos seguidos, ya lo hicieron. Nunca habían marcado ocho goles, ya lo hicieron. Nosotros jugamos cuatro partidos en Italia 1990 y ellos van a jugar cuatro partidos y pueden seguir adelante", destacó el también conocido Pibe Valderrama.
El 10, mientras, resaltó que "no puede olvidarse que si hay jugadores como James Rodríguez o Radamel (Falcao), se lo deben a un señor que lo sabía todo del campo, que jugaba parado pero controlaba todo", en referencia a Valderrama.
"Yo creo que Colombia se merecía volver a tener la pelota, volver a estar arriba en un campeonato del mundo, porque los jugadores anteriores le dejaron un legado de respeto a la pelota y hoy lo están metiendo dentro de un Mundial para felicidad de toda Colombia", remarcó.
Según Valderrama, Pekerman "llegó y mandó mensajes. Nosotros sabíamos que Pekerman iba. Mandó el mensaje y los jugadores dijeron vamos a cogerlo. Y en las eliminatorias ganamos porque jugamos bien. Hay maneras de ganar, si ganamos jugando bien, la gente está más contenta. Y la gente está contenta porque el equipo juega bien".
Según Maradona, "esta Colombia te hace un gol y te sigue atacando, sigue teniendo la pelota. Es una filosofía que aprovecha el buen manejo de la pelota que tiene el jugador colombiano".
Tras su triunfo de este martes y la victoria en un partido cansón de Grecia 2-1 sobre Costa de Marfil en el último minuto, ambas selecciones se clasificaron como primera y segunda de la llave C del Mundial, posiciones que determinaron un nuevo pareo para la fase de octavos de final, en la que los cafeteros se cruzarán con Uruguay y los helénicos con Costa Rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario