Costa Rica estará en cuartos de final tras derrotar a Grecia en los penaltis con Keylor Navas en papeles protagonistas. El portero tico hizo varias paradas imposibles durante el partido y detuvo el cuarto penalti griego que le dio a Umaña la posibilidad de definir la tanda para los de José Luis Pinto, que siguen haciendo historia a costa de una Grecia que nunca se rindió.
Y eso que el pánico de ambos por fallar hizo que la primera parte fuera, por decirlo suave, complicada de ver. Grecia no tiene ningún problema en sentirse dominada, esperar atrás y en el momento del fallo rival, ajusticiar. Costa Rica, consciente de ello, se cubría las espaldas con la responsabilidad del pase a cuartos en sus cabezas.
Solo cuando Bryan Ruiz, Campbell y Bolaños se encontraban, los ‘ticos’ parecía realmente con capacidad de peligro. Y fue en una de esas combinaciones cuando Bolaños disparó alto y puso en algunos problemas a la defensa griega.
A Grecia le puede salir bien o mal pero tiene clara su estrategia y, en una de esas, iba a tener la más clara de la primera parte. Una salida rápida pasó por los pies de Samaris y, cuando eso ocurre, hay peligro. Un centro de Cholevas desde la izquierda iba a encontrar a Salpingidis en el segundo palo pero ahí apareció la pierna de Keylor Navas para despejar el disparo y evitar el primero de Grecia.
Pero la segunda parte no iba a poder empezar mejor para Costa Rica. Volvieron a conectar los buenos de los ticos y los resultados fueron claros. Bolaños aguantó el balón hasta que Bryan Ruíz apareció en la corona del área y, con un toque con la zurda del capitán, el balón terminó dentro de la portería de Karnezis.
Grecia nunca se rinde
Pero los sueños no son fáciles y Costa Rica iba a tener que jugar casi 30 minutos con uno menos por la expulsión de Oscar Duarte. Pasaría factura. Fue en el minuto 90 cuando Navas evitó el gol por una vez, pero el rechace le cayó a Sokratis para hacer el empate y mandar el partido a la prórroga.
En los 30 minutos del alargue asistimos a un cambio de papeles digno de Hollywood. Grecia era la selección que tenía prisa, apretaba, buscaba el tanto. Costa Rica, y Keylor Navas, estaban encantados con la posibilidad de los penaltis. Y la espera les dio la razón.
Keylor Navas paró el cuarto penalti a Gekas y Umaña metió el quinto para meter a Costa Rica en cuartos de final. Holanda, que en cinco minutos jugando el cierre remontó a México y cambió el marcador, ya espera..., pero los ‘ticos’ no tienen techo ni miedo. (Con información de @alvarohm para Eurosport)
No hay comentarios:
Publicar un comentario