Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 24 de julio de 2014

Desmentido de Mariela Castro en TeleSUR: "Inventan noticias por publicidad" (+ Vídeos)

"Sinceramente no entiendo de dónde salió una noticia tan absurda como esta. Una vez más se confirma cómo hay medios que se dedican a desinformar y difundirmentiras".
La sexóloga y activista por los Derechos de los homosexuales, Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro, no se encontraba en el avión de Air Argélie que se estrelló la mañana de este jueves en África, información que habría publicado el aeropuerto de Burkina Faso en su portal web.
En declaraciones exclusivas para TeleSUR, la activista por los derechos de la comunidad LGTB, confirmó que eran falsos los rumores de su muerte difundidos por algunos medios de comunicación, posiblemente con fines publicitarios.
La hija del dignatario cubano Raúl Castro confirmó que no era parte del vuelo argelino estrellado este jueves. Informó que se encuentra en un Consejo Cientifico en el Hotel Nacional y está dictando cursos de salud y educación sexual, como parte de su destacable labor en ese ámbito.

"Sinceramente no entiendo de dónde salió una noticia tan absurda como esta. Una vez más se confirma cómo hay medios que se dedican a desinformar y difundir mentiras (...) medios dedicados al show que recurren a este tipo de mecanismos absurdos", expresó.

Asimismo, aseguró que en los próximos días se determinará qué buscan algunos de los grandes medios inventando noticias y tergiversando la información, posiblemente con fines publicitarios.
Mariela, activista por los derechos de las personas transexuales, envió felicitaciones a teleSUR a propósito de su noveno aniversario. "Están teniendo un rol de transparencia periodística y los felicito por empezar a transmitir en inglés", dijo.
A través de su portal web, el aeropuerto de Ouagadougou, en Burkina Faso, publicó que entre los pasajeros, además de la hija del mandatario cubano, viajaban dos funcionarios europeos de nacionalidad francesa. También colocaron la información en su perfil de la red social Facebook.
El avión se dirigía desde la capital burkinabe a Argel con 116 personas a bordo, cuando dio su última señal al norte de Mali. Más tarde, un funcionario argelino anunció que la aeronave se había estrellado.
Air Argélie confirmó que el avión, perteneciente a la compañía española Swiftair, perdió el contacto con los radares 40 minutos después de su despegue, exactamente a las 01H55 GMT cuando sobrevolaba la región desértica de Gao, en Mali.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog