Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 24 de julio de 2014

Nueva tragedia aérea: Desaparece avión de Swiftair con 116 personas a bordo

La aerolínea española Swiftair informa que ha perdido el contacto con uno de sus aviones 50 minutos después de que despegara de Uagadugú, la capital de Burkina Faso. El aparato, que operaba para la empresa pública argelina Algerie Airlines, cubría la ruta entre Burkina Faso y Argel. Llevaba 110 pasajeros y 6 miembros de tripulación a bordo.
Según han informado fuentes aeroportuarias en Argel a la agencia Efe, los seis miembros de la tripulación son españoles y 50 de los 110 pasajeros podrían ser de nacionalidad francesa. La aerolínea ya ha iniciado un plan de búsqueda de emergencia para localizar el aparato.

Instantes después de conocerse la noticia, la compañía SwiftAir ha difundido el siguiente comunicado:
"Swiftair informa que un avión MD83 de su compañía operado para Air Algérie despegó a las 01:17h de Burkina Faso con destino Argel y con hora prevista de llegada a las 05:10h  no ha llegado a destino. No se tiene hasta este momento contacto con la aeronave.

En el avión viajaban 110 pasajeros, 6 tripulantes, de los cuales 2 son pilotos y 4 son tripulantes de cabina de pasajeros.
Equipos de emergencia y personal de la Compañía están trabajando en averiguar lo sucedido y a medida que se vayan conociendo más detalles se irán emitiendo nuevos comunicados".
En Madrid el Ministerio de Fomento ha activado un gabinete de crisis, mientras la entidad de Navegación Aérea y Aviación Civil se han puesto en contacto con las autoridades de Burkina Faso, Mali y Argelia para recabar información sobre el vuelo.

INFORMACIÓN CONFUSA SOBRE 
DONDE HA PODIDO CAER EL AVIÓN
A las 13: 44 (Hora de España), la televisión pública china confirmó que el avión se había estrellado en Níger cuando atravesaba una zona afectada por fuertes tormentas.
Once minutos después, según France Press "el vuelo no estaba lejos de la frontera argelina cuando se pidió a la tripulación que se desviara por la mala visibilidad y el riesgo de colisión con otro avión de la ruta Argel-Bamako", en palabras de una fuente de la compañía Air Algerie
Por su parte, a las 14:00 el primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal, confirmá al diario TSA que el avión se encontraba sobrevolando la región de Gao, en el norte de Mali, cuando se le perdió la pista. Sellal ha dicho que la aeronave, un MD83 operado por Air Algerie, estaba sobrevolando Gao a unos 500 kilómetros al sur  de las fronteras argelinas cuando desapareció de los radares. El jefe del Gobierno argelino ha aportado esta información en declaraciones a la prensa el cierre de la sesión parlamentaria.
De acuerdo con la propia fuente, "el avión, fletado por Air Algérie a una compañía extranjera, desapareció a las tres de la madrugada (...) Diez minutos antes de su desaparición [de los radares] la torre de control perdió el contacto con el avión".
De último minuto, desde Burkina Faso se dijo que el avión pidió cambiar de ruta por una tormenta.
Swiftair es una compañía aérea privada creada en 1986. Actualmente cuenta con 400 empleados y una flota de más de 30 aviones, que incluye Boeing 727 y 737, MD83 y ATR72/42, entre otros. Según la información disponible en su página web. en el año 2002 comenzó a operar con vuelos de pasaje y a lo largo de su historia ha ampliado rutas por toda Europa, África y Oriente Medio. (Con información de la agencia española EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog