Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 29 de julio de 2014

Centenar de palestinos muertos en la peor noche desde inicio de bombardeos contra Gaza (Vídeos)

La única central eléctrica de la franja de Gaza envuelta en llamas tras ser alcanzada por al menos un disparo de artillería israelí. /Foto Reuters

Por lo menos un centenar de palestinos murieron por los bombardeos israelíes en Gaza este martes, informó un funcionario palestino en la franja.
Momentos antes en Ramala, Cisjordania, un dirigente de la OLP ofreció una tregua humanitaria de 24 horas en la franja de Gaza, y aseguró estar hablando en nombre de Hamas.
Yaser Abed Rabo, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, dijo el martes que Israel debe enfrentar las consecuencias si rechaza esta propuesta de tregua.
No hubo de inmediato un comentario de Hamas, sin embargo el portavoz del gobierno israelí, Mark Reguev, desestimó la oferta, afirmando que si no viene directamente de Hamas, “no es algo serio”.

Israel intensificó sus bombardeos tras la muerte de otros diez de sus soldados y bombardeó desde la pasada noche unos 150 objetivos en el enclave palestino.
Testigos palestinos relataron que hubo disparos de artillería, desde barcos de guerra y desde el aire y aseguraron que fue la peor noche desde el inicio de la ofensiva israelí hace tres semanas, “llena de horror, angustia y pánico”.
Por primera vez sonaron en mitad de la noche las sirenas de alarma en Tel Aviv y despertaron a sus habitantes. Dos cohetes cayeron cerca de Rishon Lezion, al sureste de la ciudad, informó el ejército.
En uno de los ataques israelíes fue alcanzada la casa del líder de Hamas en la franja, Ismail Haniya, quien no se encontraba en la vivienda, ni tampoco otros familiares. La casa del que fuera primer ministro en 2006 quedó completamente destruida, informó la televisión Al Aksa. El edificio de la emisora también fue atacado esta mañana.
La única central eléctrica de la franja de Gaza se encuentra en llamas tras ser alcanzada por al menos un disparo de artillería israelí, informaron las agencias palestinas.
El portavoz Fathi Jalil señaló a la agencia Maan que un disparo cayó en un tanque de combustible y que así se inició el incendio. Otra granada alcanzó una turbina.
Grandes columnas de humo negro se elevan sobre las instalaciones mientras se intenta apagar el fuego.
Jalil habló de consecuencias “desastrosas” para la región, en la que gran parte de los 1,8 millones de habitantes dependen del funcionamiento de la planta, y pidió ayuda internacional.
Francia aprobó hoy ayudas por tres millones de euros (4 millones de dólares) para los habitantes de la franja de Gaza, como parte de un total de ocho millones que se destinarán a la Autoridad Palestina para hacer frente a la grave situación humanitaria en el enclave.
Previamente, el presidente François Hollande habló por teléfono con su homólogo palestino, Mahmud Abbas, sobre la necesidad de que haya una tregua en el conflicto entre Israel y los palestinos.
De acuerdo con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), los principales movimientos palestinos, incluyendo a Hamas y a la Yihad Islámica, están “listos para una tregua humanitaria de 24 horas”.
“Tras consultas entre dirigentes palestinos y de Hamas y la Yihad Islámica, nos declaramos listos para una tregua humanitaria de 24 horas”, indicó el secretario general de la OLP, Yaser Abed Rabo.
“En caso de negativa, consideraremos a Israel plenamente responsable de sus consecuencias”, puntualizó en rueda de prensa.
“La ONU sugirió extender esta tregua a 72 horas. Estudiamos esta sugerencia con espíritu positivo”, recalcó. (Resumen de agencias)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog