Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 24 de julio de 2014

Nuevo episodio de solidaridad por los Cinco (+ Galería en Flickr)




Aylín Labañino Cardoso, hija mayor de Ramón Labañino Salazar, uno de los tres luchadores antiterroristas cubanos que aún permanecen prisioneros en los Estados Unidos, visitó Cienfuegos en ocasión de cumplirse, este 23 de julio, un nuevo aniversario de constituido el Comité de Solidaridad con esos patriotas en la División Territorial de la Empresa de Telecomunicacones de Cuba (ETECSA).

La joven intercambió con los integrantes de dicha agrupación solidaria y conoció de las diversas acciones que a lo largo de seis años han impulsado en virtud de multiplicar dentro y fuera de la Isla el clamor de justicia para su padre, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, estos últimos ya de regreso en la Patria luego de cumplir íntegramente sus condenas.
"Cada momento que vivimos en un comité de solidaridad nos hace pensar que no estamos solos", comentó emocionada la muchacha, mientras relataba detalles sobre la vida de su padre en prisión durante más de quince años de ignominia, así como de las restricciones y momentos difíciles por los que ha debido pasar la familia por causa de la dolorosa separación.
"No podemos decir que nos hemos acostumbrados a estar sin él, porque no es verdad. Hay días en que uno está susceptible y desea tener a sus familiares cerca. Pero no es momento de lágrimas sino de luchar, con la palabra, con la razón, con las acciones que hagamos…", dijo con una mezcla de ánimo y dolor.
Según expresó, el espíritu de Ramón y los otros luchadores está signado por el optimismo, a pesar de las circunstancias. “Ellos tienen un mecanismo de defensa espiritual supremo. No sé cómo a veces se tragan las lágrimas y devuelven amor. Ese optimismo, el saber que hay amigos en Cuba y otras partes del mundo que claman por ellos, les da la fuerza para seguir luchando”, manifestó.
Aylín tuvo la oportunidad también de visitar la Casa de los Cinco y conocer de las iniciativas desplegadas allí para esparcir la verdad de los luchadores antiterroristas. En ese contexto, agradeció a María Orquídea Artiles Ruiz, la coordinadora, por abrir las puertas de su inmueble para abogar por la causa de esos Héroes de la República de Cuba. (Con información de Yudit Madrazo para CINCO de Septiembre digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog