Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 4 de agosto de 2014

'Bertha' escala a huracán mientras se aleja de Bahamas

En las últimas horas la hasta hace poco tormenta tropical Bertha continuó ganando en organización e intensidad y al final de la mañana se convirtió en un huracán, segundo de la actual temporada ciclónica, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, superiores en rachas, por lo que clasifica como un huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson de un máximo de 5.
En su aviso de ciclón tropical No. 8, emitido a las 11:00 a.m. de este lunes, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba ubicó el vórtice de 'Bertha' en los 27.6 grados de latitud Norte y 73.6 grados de longitud Oeste, posición que lo situaba a unos 370 kilómetros al estenordeste de la isla Gran Abaco. Se mueve con rumbo próximo al norte a razón de 28 kilómetros por hora, mientras se aleja de Bahamas y continúa su ruta hacia el norte del Atlántico.

Añade el aviso que en las próximas 12 a 24 horas el huracán inclinará su trayectoria al nortenordeste y luego al nordeste, incrementando su velocidad de traslación, para continuar adentrándose en el océano Atlántico, con poco cambio en su intensidad, aunque progresivamente debe iniciar un proceso de debilitamiento.
Desde que el pasado 1 de junio comenzó la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, sólo se han formado dos tormentas cuya posterior evolución derivó en huracanes: 'Arthur' y 'Bertha'.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de los Estados Unidos (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de entre 8 y 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 podrían llegar a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog