Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 6 de agosto de 2014

Desde hoy, Cienfuegos en Carnaval (+ PDF)

Para mejor coincidencia, el Carnaval entronca con la parada aquí, el viernes 8, de Pa' que Cuba baile, gira nacional del Tren de la música cubana: Van Van. /Foto: Iván Soca
Los carnavales de Cienfuegos, cabecera de la provincia del mismo nombre a 250 kilómetros al sureste de La Habana, se inician hoy con una gala en la Plaza de la Ciudad, sitio de las grandes conmemoraciones en esta urbe fundada por colonos franceses el 22 de abril de 1819.
Situado en ubicación privilegiada: frente al Malecón y con vista a la bahía de Jagua, el escenario del Carnaval 2014 en Cienfuegos estará animado en las noches de paseo por cinco plataformas móviles decoradas con escenas de diversas alegorías e igual número de comparsas. Los festejos, previstos hasta el venidero domingo 10, contarán este año además con la novedad de los llamados Hombres Carrozas y la Steel Band, dos símbolos de los afamados carnavales de Santiago de Cuba, la más caribeña de nuestras ciudades.

Por su parte, el programa de bailables, considerado de lujo, se honrará esta vez con la coincidencia aquí de la gira nacional Pa' que Cuba baile, que el pasado 26 de julio inició por Artemisa la popular orquesta Van Van en su aniversario 45.
Igualmente, los organizadores cursaron invitaciones a Adalberto Álvarez y su Son, Manolito Simonet y su trabuco y Pupy y Los que Son Son, entre otras agrupaciones nacionales y locales.
Raúl Marrero, subdirector de programación de la dirección municipal de Cultura, informó que el Carnaval se extiende a siete barrios de la ciudad, en uno de los cuales está prevista la presentación de Haila Mompié y su grupo.
Mientras, el tradicional Carnaval Infantil acontecerá el domingo 10 con actividades para los más pequeños de casa en locaciones del Paseo del Prado y el cabaret Tropisur.
Durante los festejos, estarán disponibles áreas para el disfrute de música campesina, boleros, rancheras, y éxitos de la llamada Década Prodigiosa, además de un sinnúmero de kioscos para el expendio de cerveza y variedad de productos alimenticios, así como restaurantes con comida típica criolla y de otras vertientes de la culinaria.
En el cabaret Tropisur habrá presentaciones de humoristas, en tanto el salón Minerva, sede de los clubes del danzón, será el escenario propicio para disfrutar de géneros emblemáticos del pentagrama musical cubano.
Si quiere conocer detalles sobre las presentaciones de solistas y orquestas en los diversos centros vinculados a los festejos, descargue en PDF organigrama del Carnaval Cienfuegos-2014 enviado por la dirección de programación de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog