El Delfinario de Cienfuegos, situado a unos 17 kilómetros de la cabecera provincial homónima ubicada al centro-sur de Cuba, se hizo acreedor del Certificado de Excelencia de TripAdvisor, mayor portal de viajes del planeta.
De acuerdo con la información ofrecida en conferencia de prensa por María Luisa Hernández Vega, directora de la instalación perteneciente al grupo extrahotelero Palmares, en sus quince años de explotación el Delfinario local ha sido visitado por decenas de miles de turistas cubanos y extranjeros, tendencia a incrementarse con el próximo reinicio aquí de la temporada de cruceros, a cuyos vacacionistas se oferta en cartera esta opción, bien demandada.
Firmado por Marc Charron, presidente de TripAdvisor, publicación que ya en 2014 y años precedentes confirió otros reconocimientos similares en el país, una de las exhortaciones del aval acreditativo es la promoción de este producto turístico, por cuanto resulta una distinción de relieve mayor para su categorización y reconocimiento a escala mundial.
Según criterios de Palmares, la instalación a cargo de Hernández Vega, próxima a la también muy visitada playa de Rancho Luna, figura como el más eficiente de los delfinarios cubanos, pues además del excelente servicio y calidad del show, registra utilidades de hasta 80 centavos por dólar de ingreso. Hasta el 31 de julio último allí sobrecumplieron su plan al 105%.
Durante el presente Verano 2014 la instalación vuelve a figurar entre las más visitadas por el público nacional, que disfruta con los espectáculos diarios montados por los entrenadores y los cuatros delfines, con la interacción de los asistentes.
María Luisa significó además que el sitio está abocado a un proceso reconstructivo, gracias a una inversión que -solo para la reparación de la infraestructura acuática (cercados, piscina, plataforma)- contempla más de 100 000 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario