Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 30 de septiembre de 2014

Béisbol Cubano: Elefantes caen en Matanzas por súper nocao; Industriales pierde el invicto

Yariel Duque pegó el cuarto jonrón con bases llenas de la temporada. /Foto: Ricardo López Hevia
El súper nocao con marcador de 15x0 propinado por Matanzas al modesto plantel de Cienfuegos en solo seis entradas (primero de la presente temporada) y la pérdida del invicto de Industriales 2x5 a manos de Holguín, sobresalieron como lo más destacado en el inicio de las terceras subseries del campeonato cubano de béisbol, jugadas este martes en ocho estadios de la geografía insular.
En el 'Victoria de Girón', de Matanzas, los Cocodrilos desplegaron enjundiosa ofensiva de doce imparables frente al pitcheo de los Elefantes, liderados por el antesalista Yariel Duque, quien pegó de 3-2 con un grand slam y cinco impulsadas, mientras el jardinero Yadiel Hernández conectó de 3-3 con un doblete y remolcó a tres compañeros hacia la goma.

El veterano Jonder Martínez sumó su segunda victoria para la causa de los vigentes subcampeones nacionales, al tolerar apenas un indiscutible y ponchar a cuatro cienfuegueros en seis episodios de labor, en tanto la derrota correspondió al novato Raicol Suárez.
Mientras, en uno de los duelos del programa nocturno, los Azules de La Habana cedieron su inmaculado palmarés en su primera incursión fuera del estadio Latinoamericano, su cuartel general en la capitalina barriada del Cerro.
Los holguineros asistentes al 'Calixto García' disfrutaron a placer el marcador 5x2 con el que los Cachorros tumbaron al único equipo que tras seis juegos aún permanecía imbatido.
El conjunto nororiental desplegó ofensiva de ocho indiscutibles, seis de ellos frente al abridor y perdedor Noelvis Entenza, quien tiró cinco y un tercio de entradas y toleró las cinco anotaciones, todas limpias, incluído cuadrangular del camarero Yunior Paumier, el más destacado madero en ristre al producir de 3-2 con par de remolques.
La victoria fue a la hoja de Rodolfo Sorís, quien trabajó siete completos, mientras Yaisel Sierra se anotó su primer salvamento de la campaña.
Los actuales monarcas de Pinar del Río cayeron en extrainning ante Artemisa por cerrado margen de 2x1, con el éxito a la cuenta del relevista Yunieski García, y conexión decisiva del designado Osmel Fraga que remolcó la anotación del triunfo en el décimo capítulo.
Luis Yander la O conectó de 5-3 con doblete y tres impulsadas para guiar la ofensiva de Santiago de Cuba en su éxito de 8x4 sobre Mayabeque, mientras Villa Clara superó 6x3 a Las Tunas gracias a sobria labor monticular del diestro Irving del Río, con apenas una limpia permitida en seis entradas.
En el otro resultado vespertino, Guantánamo venció 5x3 a Isla de la Juventud, mientras en el completamiento nocturno de esta séptima fecha Sancti Spíritus blanqueó 9x0 a los Alazanes en el 'José Antonio Huelga' con victoria para Ángel Peña, en tanto Ciego de Ávila conseguía cerrada victoria 4x3 sobre los Miuras del Camagüey a domicilio, apuntalada en la faena a dos manos entre el ganador, Osmar Carrero, y el taponero Yadir Rabí, que se agenció su segundo punto por salvado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog