Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 28 de septiembre de 2014

Liga Española: El campeón y los de siempre, a salvo (+ Tabla)

Neymar (Barcelona), Koke (Atlético) y Modric (Real Madrid).
La sexta jornada ha desnudado que la regularidad, algo imprescindible para sobrevivir en la jungla de la Liga, penalizó al aire fresco que representan Valencia, Sevilla y Villarreal, cuyos pinchazos les igualaron con el campeón, el Atlético de Madrid, y los de siempre, Barcelona y Real Madrid, todos ellos ganadores con un puñetazo en la mesa

Iván Castelló

La recuperación del liderato por parte del Barcelona devolvió a la Liga a un estado más habitual tras la efímera irrupción del Valencia, primer clasificado por mejor diferencia de goles tras su 3-0 al Córdoba este pasado jueves. Pero en la visita a Anoeta se dejó dos puntos por el empate 1-1 contra la Real Sociedad, en un partido en el que puede darse por satisfecho ante el acoso permanente de los locales.
Si el Valencia no aguantó ni una jornada en el primer puesto de la clasificación, el Sevilla tampoco le aguantó un asalto al Atlético cuando acudía al 'Vicente Calderón' avalado por su buen fútbol previo y sus resultados ganadores.

Pero el campeón, en el retorno de Cholo Simeone al banquillo tras su sanción, es mucho campeón y contra la presión desde fuera de quien cruza los dedos para que no siga la estela de la cabeza se marcó su mejor partido de la temporada. El 4-0 al Sevilla acalló muchas bocas voces y le devolvió a su condición de cuasi clandestino en algún medio, el mejor síntoma.

Barça y Atleti sí tuvieron gol

Goles tuvieron Barça y Atleti a espuertas, mucho más que el Madrid, que salió bien parado, eso sí, del intercambio de fútbol veloz con el Villarreal en El Madrigal (0-2). Otro equipo, el de Marcelino, llamado a estar en la zona alta de la tabla que no pudo mantenerle el pulso a los madridistas, quienes decidieron con los tantos de Modric y Cristiano Ronaldo en apenas siete minutos del primer tiempo, los que fueron del 32 al 39.
En el Camp Nou, y pese al 0-0 de entre semana en La Rosaleda de Málaga que disparó las primeras alarmas sobre la solvencia del juego que propone Luis Enrique, el set en blanco del Barcelona (6-0 mondo y lirondo), en cambio, serenó los ánimos para confirmar que Messi ha vuelto para quedarse lo mismo que Xavi. Y con sus mitos en forma no hay más que la certificación de su favoritismo a ganar de nuevo la Liga.
Así que Atlético, Barcelona y Real Madrid dejaron a sus rivales en cero goles para certificar que esta fecha, la sexta del campeonato, no estaba elegida para una nueva revolución. (Eurosport)

Clasificación general de la Liga (parte alta)

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog