Solo dos imparables y una limpia en ocho episodios de labor permitió el zurdo matancero, quien fue apoyado por enjundiosa ofensiva de trece indiscutibles, con destaque para el jardinero Yasiel Santoya –de 4-2 con par de remolques-, mientras el veterano Vicyohandri Odelín sufrió su segundo fracaso.
Ese resultado, combinado con el KO de 14x1 propinado por los Indios de Guantánamo a los Tigres de Ciego de Ávila y la no celebración del choque entre Industriales y Las Tunas por demora de los Azules en su traslado hasta el Balcón del Oriente cubano, propició que los Cocodrilos del mentor Víctor Mesa amanezcan este martes solitarios en la cima de la tabla de posiciones, con juego y medio de ventaja sobre avileños y capitalinos.
Enretanto, la escuadra de Villa Clara fabricó racimo decisivo de tres anotaciones en la parte baja del noveno capítulo para dejar al campo 6x5 al maltrecho monarca Pinar del Río, conjunto que sigue sin enderezar el rumbo y ve peligrar sus opciones de acceder a la etapa élite de la justa.
Andy Zamora y Yandrys Canto largaron sendos cuadrangulares con par de impulsadas per cápita para liderar el ataque de los Naranjas villaclareños, en desafío ganado por el relevista Yordanis Menéndez, en tanto Lorenzo Quintana y Dayron Hernández conectaron jonrones por los derrotados.
En otros resultados vespertinos del lunes, Sancti Spíritus desplegó despiadada ofensiva de 17 imparables frente al modesto pitcheo sureño para noquear 15x0 a los Elefantes del Cienfuegos, con el quinto triunfo para el invicto Ismel Jiménez, mientras la Isla de la Juventud mantuvo su buen paso aprovechando la condición de home club al aventajar 7x5 a Holguín.
De los desafíos del programa nocturno ya adelantamos el desenlace entre guantanameros y avileños, abultado marcador que representó la tercera victoria de la campaña para Pedro Agüero, a quien sus compañeros respaldaron con ofensiva de trece imparables, entre ellos par de cuadrangulares, uno de Giorbis Duvergel en solitario y otro de Félix Carbonell con dos compañeros en la ruta. El descalabro, el tercero al récord personal de Dachel Duquesne.
En el "Guillermón Moncada" el artemiseño Yuliesky González condujo a los Cazadores a triunfo de 9x5 sobre Santiago de Cuba en su tercera sonrisa de la temporada frente a otras tantas derrotas. José Ángel García se hizo con su quinto salvamento y Alberto Bicet pagó los platos rotos.
Finalmente, los Alazanes de Granma completaron la jornada de nocaos al disponer 12x2 de Mayabeque en siete entradas, en la cuarta victoria del derecho José Armando Peña.
Industriales y Las Tunas aplazaron para hoy el comienzo de su compromiso particular, con un doble programa desde las diez de la mañana.
Estadísticas de http://www.beisbolencuba.com/ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario