Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 19 de octubre de 2014

#Cuba: Destaca Maduro importancia de Cumbre ALBA-TCP sobre lucha contra el ébola (+ Vídeo)

A su arribo a La Habana, el presidente venezolano envió un saludo al pueblo de Cuba, a su presidente, Raúl Castro; y al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. / Foto: Marcelino Vázquez (AIN)
Medios de prensa del mundo destacan a esta hora el arribo a La Habana del presidente Nicolás Maduro para asistir mañana lunes a la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) sobre la lucha contra el ébola.
A su llegada al aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana, Maduro fue recibido por el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.
Al dirigirse a la prensa, el jefe de Estado expresó que este encuentro "es un elemento distintivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que, dijo, es una alianza para la vida, para la paz, para la solidaridad.

En su mensaje, envió un saludo al presidente de Cuba, Raúl Castro; y al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Más temprano llegó a La Habana, el ministro para Relaciones Exteriores venezolano, Rafael Ramírez, junto al secretario ejecutivo del ALBA, Bernardo Álvarez; y la ministra para la Información y Comunicación, Jacqueline Faría.
La cita de La Habana reunirá a jefes de Estado y de Gobierno, así como altos representantes de las naciones integrantes de ese bloque, y de organismos internacionales, quienes coordinarán esfuerzos para mitigar la tragedia en África Occidental y Central.
Esta Cumbre también definirá la contribución mancomunada ante el desafío sanitario con el propósito de evitar la propagación de la enfermedad a la región de América Latina y el Caribe.
Considerada como la mayor emergencia sanitaria mundial desde la aparición del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), el brote del Ebola ha afectado a nueve mil 191 personas, de las cuales cuatro mil 546 han muerto, según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Guinea, Liberia y Sierra Leona han sido los países más aquejados por el virus; en tanto, expertos consideran que pudiera ser catastrófico si la crisis tiene un alcance regional más amplio, pues podría afectar a más de un millón 400 mil personas para mediados de enero próximo.
Ya han arribado a la capital cubana un significativo número de personalidades políticas y médicas que asistirán este lunes a la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) sobre la lucha contra el ébola. Destacan entre los recién llegados, David Nabarro, enviado especial del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el tema del ébola; Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas; Kenneth Anthony, Primer Ministro de Santa Lucía; Earl Asim Martin, viceprimer ministro de la Federación de San Cristóbal y Nieves; el Dr. Didacus Jules, Director General de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO); así como los ministros de Salud de Granada y Antigua y Barbuda, Honorables Clarice Modeste-Curwen y Molwyn M. Joseph, respectivamente.
Con motivo de la reunión de alto nivel, la web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba habilitó un sitio alternativo para la cobertura de la Cumbre
http://albatcp.cubaminrex.cu/ así como una cuenta en Twitter (@AlbaTCP_Cuba) y sendas páginas en otras dos redes sociales, Facebook (http://www.facebook.com/Alba-TCP Cuba) y Flickr (https://www.flickr.com/photos/125473483@N04/)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog