Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 20 de octubre de 2014

Se instala hoy en La Habana Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP sobre el Ébola

La cita reúne a toda la membresía del bloque y a delegaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO)

Con el saludo oficial a los dignatarios, previsto para las 9:00 a.m. de hoy, quedará instalada en La Ha­bana, Cuba, la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivaria­na para los Pueblos de nuestra América-Tra­tado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y sobre el Ébola, a la cual asistirán los nueve pa­bellones miembros, Ve­nezuela, Cuba, Bo­livia, Ni­cara­gua, Man­comunidad de Dominica, Antigua y Bar­buda, Ecuador, San Vicente y las Gra­na­dinas y Santa Lucía.

Además, participarán, Granada y San Cris­tóbal y Nieves, países cuya incorporación al bloque ya ha sido aprobada. Igualmente asistirá Haití, invitado permanente del ALBA-TCP. Junto a esa membresía, en la cita de la capital cubana intervendrán tres comitivas de organismos internacionales: Orga­ni­za­ción de las Naciones Unidas (ONU), Orga­nización Panamericana de la Salud (OPS) y Orga­nización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

Esta reunión se inscribe en los principios fundacionales del ALBA-TCP, que entre sus postulados pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, lo que se concreta en un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica, entre naciones de América Latina y el Caribe, prestando atención a desafíos globales que trascienden a la región, como es el caso de la actual epidemia del Ébola.
En tal sentido, esta Cumbre tendrá entre sus objetivos la toma de una postura diligente por parte del ALBA-TCP, ante el llamado del Se­cretario General de las Naciones Unidas y la OMS para enfrentar, de manera mancomunada, la peligrosa epidemia, ocasionada por este letal virus.
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Ra­dio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán los detalles de este importante evento, a partir de las nueve de la mañana. (Con información de Granma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog