El delantero del Real Madrid se llevó un hat trick de premios. Fue el más lauredo. |
Para el crack lusitano fueron además los lauros en el apartado de delantero y mejor gol de la competición, la espuela anidada en las redes del Valencia en partido de la jornada 36.
El Real Madrid también triunfó con Sergio Ramos (defensa), el croata Luka Modric (mediocampista) y el portero costarricense Keylor Navas, por su pasada temporada en el Levante.
Paradójicamente por el Atlético de Madrid, campeón de la Liga, solo el argentino Diego Simeone alzó el trofeo correspondiente al entrenador más destacado del año.
Andrés Iniesta (Barcelona) sobresalió entre los centrocampistas ofensivos y el colombiano Carlos Bacca (Sevilla) fue nominado como el jugador americano número uno de la Liga de las Estrellas.
Por el continente africano el lauro perteneció al argelino Yacine Brahimi por su pasada campaña en el Granada (hoy juega en el Oporto portugués).
En el juego limpio fue premiado como jugador el croata del Sevilla Iván Rakitic, en este curso en la nómina del Barcelona, y como equipo la Real Sociedad. Rafinha, del Celta, fue considerado el futbolista revelación de la competencia.
Los premios a los mejores jugadores y entrenador fueron decididos por los votos de los tres capitanes de cada conjunto, que no podían apoyar a jugadores de su equipo ni a su técnico.
A los preparadores correspondió la elección del jugador revelación, mientras los votos de los internautas decidieron en los acápites de mejor gol y jugadores americano y africano. Aficiones Unidas otorgó los galardones del juego limpio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario