Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 14 de octubre de 2014

Virgen Patrona de Cuba acompañará reposo eterno de Chávez en Cuartel de la Montaña

La imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre que llegará al Cuartel de la Montaña. /Foto: Roberto Morejón
Una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, fue obsequiada hoy al pueblo venezolano por el Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero (OAR), en un gesto de homenaje al fallecido líder bolivariano, Hugo Chávez.
"La imagen que hoy entregamos a la embajada de Venezuela para ser puesta en el Cuartel de la Montaña donde descansan los restos mortales del inolvidable Comandante bolivariano es el símbolo de la vigilia del pueblo cubano ante aquel hombre excepcional que de forma continua buscó la libertad para su pueblo", dijo el coordinador general de OAR, Gabriel Coderch.
"Chávez y María de Nazaret, cada cual en su momento histórico, dieron un mensaje de liberación universal, cada uno con trazos religiosos, pero donde el verdadero sujeto es el pueblo", consideró Coderch.

Asimismo, expresó que "Chávez nos ha ayudado a los cristianos de hoy a reformular nuestra forma de pensar el socialismo, respetando la alteridad, la dimensión sagrada de lo ecológico, el papel de los sentidos en las diferentes experiencias religiosas, las formas de aproximación a un mundo cambiante".
Como parte de la actividad, el OAR entregó una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, para que junto con las otras imágenes de María, madre de Jesús de Nazaret, situadas en el Cuartel de la Montaña, acompañe en su lugar de reposo a Chávez, quien fuera presidente de Venezuela desde 1999 hasta su muerte, el 5 de marzo de 2013.
Tras el acto de bendición y entrega de la imagen a las autoridades venezolanas, el consejero político de la embajada de esa nación suramericana en Cuba, Edgar González, agradeció "esta iniciativa tan hermosa que nos llenó de mucha paz y alegría".
Es un orgullo recibir a la Virgen de la Caridad del Cobre y con mucho orgullo también la haremos llegar al Cuartel de la Montaña, para que esté allí al lado del Comandante Hugo Chávez, acotó el funcionario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog