Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Avanza Cuba sobre ruedas en medallero de Juegos Centroamericanos Veracruz-2014

La cuarteta cubana de los 4 mil metros persecución por equipos ganó el oro con récord para el evento. /Foto: Ismael Francisco.
Con un impulso final de sus ciclistas, Cuba mantuvo el segundo lugar en el medallero de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que este martes agotaron su cuarta jornada de competencias en el estado mexicano de Veracruz.
La representación de la Isla llegó a 26 medallas de oro, 14 de plata y siete de bronce y solo es aventajada por México, que acumula 34-27-30. Tercera en la clasificación marcha Colombia (17-22-22), seguida por Venezuela (12-18-26).
En la tarde-noche del martes, la cuarteta cubana integrada por Marlies Mejías, Arlenis Sierra, Yudelmis Domínguez y Yumari González se hizo con el título e impuso récord para el evento (4:31.235 minutos) en la prueba de 4 mil metros, persecución por equipos (F).
Previamente y en el propio escenario, el moderno velódromo de la ciudad de Xalapa, distante a unos 105 kilómetros de Veracruz, Lisandra Guerra consiguió también darse un baño dorado, pero en los 500 metros contra reloj con un registro de 33.697 segundos.

Otros que ascendieron a lo más alto del podio fueron, en el pentatlón moderno, el relevo mixto integrado por José Ricardo Figueroa y Leydi Laura Moya. Con este resultado, Cuba terminó a la cabeza de los medallistas en esta disciplina con dos preseas de cada color.
Mientras, el equipo femenino de pistola neumática a la distancia de 10 metros, conformado por Laina Pérez, Sheyla González y Claudia Hernández igualmente se proclamó campeón, mientras en la propia especialidad, pero en la competencia individual, Pérez terminó con medalla de plata.
En el taekwondo llegaron tres preseas en la jornada del martes. Robelis Despaigne derrotó con holgura al costarricense Kristian Moitland (12-1) en más de 87 kilogramos para ceñirse el cetro.
Por su parte, Lisbelis Ferrán consiguió la plata en más de 73 kilos al caer ante la mexicana Briseida Acosta. Otro tanto le ocurrió a Isleña Lastre, quien perdió en el combate final de menos de 57 con la venezolana Ruddy Mateo.
Segundo en la prueba combinada de 10 mil metros del patinaje terminó también el cubano Tony García.
La cosecha bronceada para Cuba llegó en la esgrima. El equipo femenino de sable terminó tercero luego de derrotar 45-33 a su similar de Venezuela, y el de espada varonil hizo otro tanto frente a México (45-30).
En los deportes colectivos solo hubo sonrisas hoy. El seleccionado de béisbol noqueó a Guatemala 10x0 en siete entradas; el de softbol (M) venció apretadamente a México 7x6 y el de hockey femenino dispuso de Trinidad y Tobago por 3-2.
Con holgura venció también la selección de voleibol para damas, que barrió a Costa Rica en tres sets (25-17, 25-12, 25-17).
Ahora Cuba enfrentará hoy a Puerto Rico en uno de los partidos de semifinales del voleibol femenino Centrocaribes de Veracruz-2014. Este será un choque revancha, pues ambas escuadras se enfrentaron en el pasado Mundial de Italia-2014, y en esa ocasión las boricuas superaron por 3-0 a las cubanas. El otro duelo semifinal será entre México y República Dominicana.

Invicta escuadra beisbolera de Cuba


Con su apabullante score a costa de la discreta selección guatemalteca, la escuadra de la Mayor de las Antillas concluyó con paso perfecto la fase preliminar del béisbol de estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014.
Yosvani Torres se apuntó el triunfo con una apertura de cinco ponches y solo dos imparables en la mitad del trayecto, completado sin máculas por Yoanni Yera, Cionel Pérez, Julio Alfredo Martínez y Jonder Martínez.
Los cuatro relevistas se combinaron para otros tres ponches y apenas un hit, ante la ofensiva más endeble de la competición regional más antigua del planeta.
Las huestes del director Víctor Mesa se vieron a ratos desajustados ante el pitcheo lento de los serpentineros de la tierra del quetzal, aunque produjeron once imparables suficientes para finiquitar el desafío antes de los nueve capítulos.
Yadiel Hernández, jardinero derecho y sexto en el orden ofensivo, pegó de 3-2 con cuatro impulsadas, para liderar un ataque en el cual sobresalió además el segundo jonrón de Fréderich Cepeda en el torneo.
Jean Paolo Rossil soportó cuatro carreras limpias en su apertura y capituló al cabo de tres entradas completas, antes de cederle el box a Emilio F. Seijas, que permitió el resto de las anotaciones.
José Ernesto Corrales, el tercero de Guatemala en el box, regaló un boleto y aceptó tres imparables en apenas uno y dos tercios de relevo, pero no toleró carreras.
La próxima presentación de los cubanos, únicos sin reveses en la lid, será mañana jueves 20 de noviembre, cuando se mida a República Dominicana en el primer partido de la fase semifinal desde las 15:00 (hora local) en el estadio Beto Ávila.
Este martes, en el último partido de clasificación, México sucumbió 4x6 frente a Puerto Rico y no pudo incluirse entre los cuatro mejores de la competencia beisbolera centroamericana. Lo hizo la novena boricua, que contenderá contra Nicaragua en el horario estelar de la jornada semifinal (20:00 hora local) el jueves.
Con el triunfo las huestes de Edwin Rodríguez dejaron a los anfitriones sin oportunidad de subir al podio y, junto a Cuba, Nicaragua y República Dominicana, se clasificó a los Juegos Panamericanos Toronto-2015.
Hoy es fecha de descanso antes de dar paso mañana a los duelos semifinalistas. Los ganadores de esos pleitos disputarán el oro el viernes 21, fecha que acogerá además el encuentro de consuelo por la medalla de bronce entre los perdedores.
Concluidas cuatro fechas en Veracruz-2014, así va el medallero de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog