Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 8 de noviembre de 2014

Milmillonarios se duplicaron desde inicio de la crisis mundial

España es el país más desigual de Europa. /Foto: Archivo
Una nueva encuesta realizada por la Organización No Gubernamental Oxfam reveló que en el mundo se duplicaron los poseedores de cuentas milmillonarias, evidencia del incremento de la brecha entre ricos y pobres, proceso al cual se suman cada año nuevos y preocupantes signos.
De acuerdo con el último informe de esta ONG, fundada en 1942 y extendida hoy a 90 países de todo el mundo para encontrar soluciones al hambre y la pobreza, el número de milmillonarios se ha duplicado durante la crisis, hasta alcanzar las mil 645 personas en todo el mundo con un patrimonio de más de mil millones de dólares.

El estudio de Oxfam subraya que las personas con patrimonios de más mil millones de dólares suman en su conjunto más de 5,4 billones de dólares (unos 4,2 billones de euros). Además, ha aumentado a más del doble (un 124 por ciento) la riqueza conjunta de los milmillonarios durante los últimos cuatro años.
Los 85 más ricos de entre los mayores magnates, por su parte, incrementaron su riqueza en 244 mil millones de dólares en el último año, un 14 por ciento más, mientras la media de crecimiento mundial fue del 2,5 por ciento.
De acuerdo con los autores del informe, "las desigualdades extremas son perjudiciales para el crecimiento", y detrás de la crisis económica y financiera de 2008 se identifica el factor de la desigualdad.
También, resaltaron la diferencia de género en el ámbito profesional. En este sentido, y según el informe, "los hombres tienen una presencia mayoritaria en los segmentos más altos del nivel de ingresos, y además ostentan más puestos de poder, en calidad de ministros y líderes empresariales". Solo 23 de los directores ejecutivos de las 500 mayores empresas del mundo son mujeres.

España el más desigual en Europa

En una investigación sobre España difundida a finales de octubre, Oxfam reveló que la nación ibérica es el país europeo donde más creció la desigualdad en un año.
La data precisa que los españoles más ricos ganaron 15 mil 450 millones de euros más.
Oxfam señala que el uno por ciento de los más ricos de España tienen tanto como el 70 por ciento de los ciudadanos y solo tres individuos acumulan una riqueza que duplica con creces la del 20 por ciento de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog