Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 21 de noviembre de 2014

Veracruz-2014: Judocas dieron la nota más alta por Cuba en la sexta fecha (+ Medallero)

La cienfueguera Bermoy venció a su rival por inmovilización. /Foto: Archivo.
El judo se encargó este jueves de dar la nota más alta para Cuba en la sexta fecha competitiva de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, al apropiarse de los cinco títulos disputados en el arranque de la disciplina.
A las favoritas Damaris Mestre (44 kilogramos), Maria Celia Laborde (48) y la cienfueguera Yanet Bermoy (52), se unieron sus coterráneos Leonardo Meriño (55) y Janier Peña (60), para dar un importante empujón a la isla y mantener el segundo lugar en el medallero.
En la fecha Cuba sumó otras cinco doradas para un total de diez en esta sexta jornada de los Juegos, con lo cual acumula 39 preseas de oro, 24 de plata y 28 de bronce y es aventajada solo por México, que tiene 52-38-48. Después, y en cerrada porfía, se ubican Colombia (29-36-38) y Venezuela (29-30-41).

De dorado se pintó hoy también la tiradora cubana Eglys Cruz, quien dominó la prueba de rifle a 50 metros tres posiciones con 452,5 puntos para superar a la venezolana Diliana Méndez (447.7). Tercera fue la también isleña Dianelys Pérez (435,7).
Otras dos cubanas hicieron el uno-dos en la gimnasia artística: Yesenia Ferreira y Dovelis Torres, laureadas en el caballo de salto en el primer día de las finales por aparatos.
En la propia competición, Larduet Manrique se llevó par de preseas plateadas en los ejercicios a manos libre y las anillas para hombres.
Con mejor fortuna terminó Andy Pereira, que superó por 4-2 al puertorriqueño Brian Afanador para conseguir el primero oro en el tenis de mesa de los juegos.
En el ciclismo de pista, la cubana Lisandra Guerra conquistó su tercera medalla de oro tras ganar la velocidad para damas. Guerra derrotó en la final a la colombiana Diana María García, para repetir el éxito conseguido en Cartagena de Indias-2006.    La cubana sumó así su tercer título en estos Juegos, pues antes ganó los 500 metros contra reloj y la velocidad por equipos.
Por su parte, Yudelmis Domínguez acumuló 39 unidades y terminó segunda en la carrera por puntos, detrás de la mexicana Yarely Salazar (47).
Con estos resultados Cuba se ratifica como segunda del ciclismo con cinco oros, tres platas y una de bronce, por detrás de Colombia 6-2-4 y por delante de Venezuela 2-2-5.
Mientras, consiguieron sendas preseas de bronce los equipos de voleibol femenino, sable (M) y florete (F) y las selecciones varonil y de damas de tiro con arco en la modalidad de recurvo.
También salieron airosos de sus compromisos de la fecha el quinteto femenino de baloncesto, vencedor de Jamaica por 98-40; el equipo de balonmano (F) que le ganó a Puerto Rico (32-18) y el varonil de hockey sobre césped, el cual derrotó a República Dominicana 6-1.
En esta última disciplina las cubanas igualaron a dos con México, mientras en softbol masculino los antillanos cayeron derrotados ante Venezuela 1-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog