Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 21 de noviembre de 2014

Veracruz-2014: Cuba vs Nicaragua a por su título número 15 en el béisbol centroamericano

Cuba cerró la cuenta con un cuadrangular de Malleta en el octavo episodio con un hombre en base.
La selección de Cuba superó hoy 6x3 a su par de República Dominicana y se clasificó a la final del béisbol en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014.
Los cubanos se repusieron de un déficit de dos anotaciones en el primer tercio, para conquistar un triunfo que los coloca en posición de aspirar a su título número 15 en estas lides centrocaribeñas. En la final enfrentarán a Nicaragua, vencedor de la segunda semifinal sobre Puerto Rico.
Biangulares consecutivos de Frederich Cepeda y Yadiel Hernández produjeron la primera anotación cubana en la parte baja del cuarto acto, contra el abridor Jairo Heredia, que hasta ese momento había facturado once outs, con dos boletos intercalados, sin permitir indiscutibles.

Para entonces, la pizarra del estadio Beto Ávila iluminó un 2x1 parcial favorable a los dominicanos, pero en el quinto capítulo, un imparable con dimensión de doble, conectado por Alexander Malleta, más un jonrón del receptor y noveno bateador Yosvani Alarcón, le dieron vuelta definitiva al marcador.
La ofensiva cubana volvió a la carga en el séptimo con una anotación, producida por boleto a Yadiel Hernández con las bases llenas, y en el octavo abultaron aún más la diferencia con un cuadrangular de dos carreras de Malleta.
Precisamente Malleta, en partido perfecto, Yadiel y Alarcón, sexto, octavo y noveno en el orden ofensivo, lideraron la producción de las huestes del director Víctor Mesa con dos impulsadas cada uno.
Norge Luis Ruiz, la designación de Mesa, hizo una apertura de ocho y un tercio, con ocho ponches repartidos, seis indiscutibles en contra y tres carreras permitidas, para apuntarse el segundo triunfo en Veracruz.
Ruiz, que alcanzó las 95 millas por hora con sus lanzamientos rectos, soportó un cuadrangular en el noveno acto, cuando la ortodoxia del béisbol aconsejaba la utilización del bullpen.
Tras salir del partido, lo sustituyó, para sorpresa de todos, el zurdo matancero Cionel Pérez, que regaló un boleto y permitió la llegada al cajón de bateo de la potencial carrera del empate.
A Pérez, no obstante, lo relevó Héctor Mendoza, que finiquitó el conato de rebelión dominicano, luego de aceptar una conexión a lo corto del jardín izquierdo, que Alfredo Despaigne convirtió en doble play por la segunda almohadilla.
En el resto del partido el joven lanzador cubano fue dominante, excepción hecha del tercer acto, el mejor momento ofensivo de República Dominicana, aunque pisó el home solo una vez.
Los dominicanos abrieron el marcador en el segundo acto, con una carrera sucia, debido al único error defensivo de los cubanos, del intermedista Yulieski Gourriel, y concluyeron el primer tercio del juego con ventaja de 2-0.
Los campeones de Mayagüez-2010 aprovecharon primero una conexión impulsora de Rafael Fernández y después un fly de sacrificio de Víctor Méndez.
Precisamente Hernández, de 3-2, y Pedro Feliz, que conectó el cuadrangular en el noveno episodio y anotó dos veces, sobresalieron en una ofensiva que apenas produjo seis imparables.
La derrota fue a la cuenta de Wilson Eusebio, el segundo se seis lanzadores dominicanos en el partido, que relevó a Heredia, apenas facturó un out y fue víctima del bambinazo de Alarcón.
Cuba enfrentará hoy por el título a Nicaragua, ganador 2x1 del duelo versus Puerto Rico, que dirimieron este jueves en el propio Beto Ávila, en el horario estelar (20:00, hora local). En la jornada vespertina (15:00, horas local), República Dominicana y Puerto Rico disputarán el tercer lugar del podio beisbolero en los Centrocaribes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog