El pitcheo volvió a responderle a Pinar, pero los bates siguen apagados. Baños consiguió su segundo triunfo de la temporada en seis decisiones. |
A pesar de ello, los del extremo occidental se mantienen en el décimo puesto de la fase de clasificación del torneo, que cursa ya su recta final.
Como en las dos victorias anteriores, de nuevo fue el pitcheo de los pinareños factor clave en el resultado, esta vez por intermedio del tridente Vladimir Baños, Liván Moinelo y Vladimir Gutiérrez, que de conjunto dejaron a los Elefantes del Cienfuegos en ocho indiscutibles y una carrera limpia.
Baños repartió cuatro ponches y regaló un boleto camino a su segundo triunfo en seis decisiones, Moinelo recetó dos ponches en dos entradas y Gutiérrez logró su séptimo salvamento con una entrada perfecta.
Madero en ristre Lorenzo Quintana, ubicado en el tercer turno, disparó cuadrangular de dos carreras en el primer acto y Randy Arrozarena, en el sexto, recibió pelotazo con bases llenas para producir la tercera anotación local.
Quintana disparó dos de los cinco hits de Pinar del Río, que dejó a doce corredores en circulación y por segundo día al hilo, pese a sacar mejor dividendo en el pizarrón, fue superado por la cantidad de imparables de Cienfuegos.
La derrota fue a la cuenta del abridor zurdo Leorisbel "Paporo" Sánchez, el abridor, quien trabajó durante cinco y un tercio y resultó víctima de las tres anotaciones anfitrionas. Ahora Sánchez muestra balance de 3-5 en el torneo.
Con el éxito, el monarca exponente de Cuba mejoró su marca a 18-19, aún negativa.
Sin embargo, la reacción no le ha alcanzado para escalar peldaños en la tabla de posiciones y se mantiene fuera de puestos de clasificación, aunque ahora a solo un juego del octavo lugar, último que garantiza acceso a la siguiente ronda.
Además de Pinar del Río, únicamente Holguín e Isla de la Juventud repitieron este domingo el triunfo del sábado, en virtud de lo cual las restantes subseries encontrarán decisión en los desafíos de este lunes.
Los holguineros, victimarios de Mayabeque la víspera por marcador de 4x1, esta tarde se impusieron 8x1 aupados por dos impulsadas per cápita de Maikel Cáceres, Yeison Pacheco y Franklin Aballe, más la apertura de Yunier Suárez.
Y los de la Isla, ganadores 2x0 el sábado, volvieron a superar a Industriales, esta vez 7x4, apuntalados por 15 indiscutibles, la labor de Reimundo Vázquez, sin carreras permitidas en siete entradas, y el salvamento de Danny Aguilera.
Del resto de los resultados, llama la atención el triunfo de Sancti Spíritus, por nocao de 21x3 en ocho entradas, contra el líder Matanzas, que utilizó diez lanzadores, entre ellos el abridor y perdedor Yoanni Yera.
En los otros desafíos, Las Tunas superó 6x5 a Santiago de Cuba, Ciego de Ávila derrotó 5x0 a Villa Clara, Guantánamo venció 6x4 a Granma y Artemisa doblegó 7x0 a Camagüey.
Estado de los equipos
No hay comentarios:
Publicar un comentario