Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Béisbol Cubano: Pinar del Río en la segunda ronda. Ahora sí no hubo casualidad

Yosvani Torres amarró cortico a los Leñadores en el "Capitán San Luis" y aseguró la clasificación de los monarcas.
Tras numerosos infortunios y tropiezos en la fase preliminar, finalmente el monarca Pinar del Río logró montarse en el tren con destino a la segunda ronda de la 54 Serie Nacional, al superar este martes 7x1 a Las Tunas, único equipo con posibilidades de arrebatarle el sueño de defender la corona hasta el cierre del clásico beisbolero.
El estelar Yosvani Torres llevó las riendas en el éxito de los vigentes campeones al diseminar siete imparables y una carrera limpia en ocho episodios y dos tercios de labor, respaldado por ofensiva del jardinero Lázaro Blanco y el veterano antesalista Donal Duarte, con par de empujadas per cápita en el desafío.

Un incierto comienzo de temporada hizo peligrar la presencia de Pinar del Río en la etapa élite, pero los dirigidos por Alfonso Urquiola lograron estabilizar el rendimiento hasta arribar este martes a 23 triunfos, frente a 20 fracasos, para asegurarse un lugar entre los ocho primeros del campeonato doméstico.
Con anterioridad habían logrado su clasificación las escuadras de Matanzas (31-14), Granma (28-15), Isla de la Juventud (27-18), Artemisa (25-20), Industriales (25-20), Ciego de Ávila (24-21) y Holguín (23-22).
Quedaron fuera los equipos de Las Tunas (21-24), Santiago de Cuba (21-24) y Villa Clara (21-24) en una decepcionante temporada, además de Guantánamo (19-26), Cienfuegos (16-29), Camagüey (16-29) y Mayabeque (16-29).
Pinar del Río podría incrementar sus dividendos de cara a la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol, cuando enfrente entre hoy y mañana al seleccionado de Granma en los últimos dos desafíos pendientes de la etapa clasificatoria. (AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog