Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Concacaf elige al tico Keylor Navas como Mejor jugador de 2014

Keylor Navas ataja el balón durante su encuentro con Holanda, en cuartos de final, en el Mundial de Brasil 2014. /Foto tomada de es.fifa.com/worldcup
El costarricense Keylor Navas fue elegido este martes como el Mejor jugador del año de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Pieza clave en la histórica campaña de Costa Rica en el Mundial de Brasil, el ahora guardameta del Real Madrid superó a su compatriota Bryan Ruíz, que finalizó en segundo lugar en la votación.
Tim Howard (EEUU) se ubicó tercero y recibió además el premio al Mejor portero por segundo año consecutivo, por delante del mexicano Guillermo "Memo" Ochoa y del tico Navas, tercero en este apartado.


Al explicar la decisión, la nota del organismo futbolístico regional refiere que "si bien estos tres porteros de Concacaf todos brillaron en Brasil, las actuaciones de Howard demostraron ser cruciales para los Estados Unidos en el Mundial. En la derrota de 2-1, en tiempo extra, ante Bélgica en octavos de final, el portero del Everton estableció un récord de más atajadas en un partido de la Copa Mundial”.
El colombiano Jorge Luis Pinto obtuvo el galardón al Mejor entrenador del año por su campaña con Costa Rica, que sorprendió al alcanzar los cuartos de final en Brasil. El preparador cafetero superó al también candidato y compatriota Luis Fernando Suárez (DT de Honduras) y al tico Óscar Antonio Ramírez Hernández, "El Machillo", preparador principal de la Liga Deportiva Alajuelense.
El Gol del Año se lo adjudicó Bryan Ruiz, quien con su diana al minuto 44 le dio triunfo a Costa Rica ante Italia en el Mundial de Brasil. Sus compatriotas Esteban Ramírez y Joel Campbell le siguieron en las votaciones.
Entre las muchachas, la estadounidense Abby Wambach, campeona de la Concacaf con los Western New York Flash, fue elegida como la Mejor jugadora femenina del año, escoltada por su compatriota Shirley Cruz y la mexicana Charlyn Corral, segunda y tercera, respectivamente. (Resumen de agencias)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog