miércoles, 3 de diciembre de 2014
De alta médica mayoría de turistas franceses lesionados en accidente en Cienfuegos
El doctor Moisés Santos Peña, subdirector de la institución, informó que durante la noche de martes cinco heridos habrían sido evacuados en un avión-ambulancia desde el aeropuerto internacional Jaime González, de esta propia ciudad al centro-sur de la Isla.
Sobre esa operación de traslado, un responsable de la embajada francesa en La Habana dijo al corresponsal de la agencia AFP que "tres personas gravemente lesionadas van a ser repatriadas en un avión ambulancia hacia la Martinica con dos familiares, y otros 24 heridos leves deben dejar esta tarde el hospital de Cienfuegos. Sus agencias de viajes están organizando su repatriación con las aseguradoras".
La nave aérea realizaría una escala en la isla antillana de Martinica, departamento francés de ultramar, antes de tomar rumbo a Francia.
Por su parte, Santos Peña añadió que ocho lesionados reportados como graves permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalentes del principal centro de salud cienfueguero, que en principio prestó asistencia a los 43 accidentados, 41 turistas franceses más el chofer del autobús y el guía turístico.
Además permanece hospitalizado otro grupo de heridos afectados por lesiones óseas o pelvianas, al tiempo que los médicos vigilan la aparición de algún trauma abdominal en otros pacientes, aunque ninguno con riesgo vital concluyó el directivo.
De acuerdo con el ya citado reporte de la AFP, el grupo de franceses estaba integrado principalmente por jubilados. Dos de los accidentados sufrieron amputaciones de miembros y otro con quemaduras por fricción en el rostro necesitará reconstitución facial.
La propia fuente añade que el siniestro ocurrió en una autopista en buen estado, mientras los turistas regresaban a Varadero de una excursión a Santa Clara, donde habían visitado el memorial con los restos del revolucionario argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara.
No se reportó ningún fallecido como consecuencia del vuelco de un ómnibus de transporte turístico, tras maniobra para esquivar la colisión con un camión, hecho ocurrido la tarde del lunes en el kilómetros 205 de la Autopista Nacional.
Esa teoría fue confirmada a AFP por Bruno Menu, responsable en La Habana de la agencia R-Evolution Voyages, que atendía a estos turistas en Cuba.
Cuba asimila en estos momentos la llamada temporada alta turística (de noviembre a abril), en la que miles de visitantes europeos, canadienses y latinoamericanos copan los hoteles de la isla caribeña.
La llamada industria sin chimeneas es una de las principales actividades económicas de la Isla y según previsiones del Ministerio del ramo esperan recibir unos tres millones de visitantes antes que finalice 2014.
Publicado por
storm captain
en
11:08:00 a. m.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
accidente de tráfico,
alta médica,
Cienfuegos,
Cuba,
Francia,
turistas franceses
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario