El MS Hamburg visto desde el espigón. |
Erich Armenteros Valdés, director de la Agencia de Viajes Cubatur en la Unidad Empresarial de Base Polo Centro, declaró que más del 50 por ciento de los clientes alemanes optaron por excursiones vinculadas al patrimonio cultural y al turismo de naturaleza.
Señaló que en esta zona prefirieron las visitas a los centros históricos de Cienfuegos y Trinidad, ambos declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, y al sendero de naturaleza El Nicho, en la serranía central de la Isla.
Luego de tocar puerto en Santiago de Cuba el pasado 28 de noviembre, el navío, construido en 1997 en los astilleros alemanes de Wismar, prosiguió travesía hacia Jamaica, desde donde llegó a Cienfuegos este lunes, para en horas de esta noche continuar viaje con destino a México y La Habana.
El crucero visto desde el Malecón. |
Peter Thoemen y su esposa visitan por primera vez la Isla y a pesar de la corta estancia en Santiago de Cuba y ahora en Cienfuegos, ya califican a los cubanos de muy amistosos y hospitalarios.
"Preferimos caminar por la ciudad y conocer a la gente de cerca, eso nos permite una visión más auténtica de los lugares que visitamos", dijo Thoemen.
Armenteros Valdés auguró una buena temporada de invierno, durante la cual Cubatur será el receptivo además de los cruceros Silversea y Serenísima, que arribarán en los meses de febrero y marzo.
La modalidad de Turismo de Crucero crecerá en esta temporada alta del sector en Cienfuegos en más del doble de la etapa precedente, con 53 entradas por el espigón Olimpia Medina y 15 por Rancho Luna, afirmó Déborah González Valladares, especialista ramal del Ministerio en el territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario