Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 1 de diciembre de 2014

Accidente de tránsito en Cienfuegos provoca más de 40 lesionados (+ Vídeo)

Para el traslado de los heridos se activó el Sistema Integrado de Urgencias
 Médicas (SIUM). /Foto: Glenda Boza Ibarra
Un accidente de tránsito ocurrió alrededor de las dos de la tarde de este lunes en el kilómetro 205 de la Autopista Nacional, en un tramo de esa vía perteneciente al poblado de Cartagena, en el municipio cienfueguero de Rodas. No se reportan fallecidos.

Hasta las 18:00 horas, en el hospital Doctor Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos, recibieron atención los 43 lesionados, tres de ellos fueron intervenidos quirúrgicamente, informó el doctor Moisés Santos Peña, vicedirector de la institución de salud.
La mayoría de los heridos (41) son turistas de nacionalidad francesa, quienes viajaban a bordo del ómnibus Volvo de la agencia Transgaviota, chapa B-109 698, procedente de Santa Clara con destino a Varadero.
De acuerdo con informaciones preliminares, el ómnibus se volcó, luego de intentar adelantar a un camión. El chofer del ómnibus viajaba a exceso de velocidad.
Autoridades del Ministerio del Interior aún investigan las causas de este lamentable suceso.
Habitantes cercanos a la zona conocida como Guayabito brindaron los primeros auxilios. También fue activado el Sistema Integrado de Urgencias Médicas, que permitió socorrer a las víctimas en Aguada de Pasajeros, Cartagena y Cienfuegos.

- Enlace a audio con declaraciones del doctor Moisés Santos, vicedirector del Hospital Gustavo Aldereguía Lima.

Estado en que quedó el ómnibus de Transgaviota tras el vuelco en
el km. 205 de la Autopista Nacional. /Foto: Glenda Boza Ibarra


1 comentario:

  1. Todo el mundo lamenta este tipo de accidente, pero debemos tener en cuenta hay que tener la certeza total de lo que decimos antes de emitir falsos juicios, incluso juicios emitidos por la propia prensa.
    Radio Ciudad del Mar afirma que el chofer del omnibus iba a exceso de velocidad.Acaso el GPS esta por gusto ? No se dan cuenta que es una de las medidas de seguridad que provee Transgaviota? Han consultado los resultados de este para hablar sin saber? Me parece que no, porque una de las cosas con las que son extremadamente cuidadosos es con eso. Por que simplemente culpar a alguien sin saber de que se trata? Por favor, si van a hablar al azar, informense primero.

    ResponderEliminar

Buscar este blog