Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 29 de enero de 2015

A partir de febrero cada titular podrán contratar hasta tres líneas de telefonía móvil

A partir del 5 de febrero próximo las personas naturales podrán contratar, como titulares, hasta un máximo de tres líneas celulares, informó hoy la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).
En declaraciones a la prensa, la licenciada Elisa Alfaro, especialista en Telemática de la Dirección de Comunicación Institucional, precisó que el titular se responsabilizará con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato para cada uno de los servicios acordados, según la Resolución 593/2014, del Ministerio de Comunicaciones.
Refirió que la formalización de ese acuerdo será con personas mayores de edad y una vez suscrito, las operaciones pueden efectuarse directamente por el titular o su representante.

Con respecto a la transferencia de titularidad, Alfaro aclaró que la representación debe estar amparada por un poder notarial, y en el resto de las operaciones se notifica por el propietario a ETECSA.
También se podrán establecer contratos temporales, los cuales tendrán una vigencia de hasta 12 meses y transcurridos estos, deben renovarse, puntualizó.
La funcionaria recalcó que los usuarios no titulares del servicio, en caso de fallecimiento, presunción de muerte del titular o que este haya sido declarado como emigrante, pueden presentarse en las oficinas comerciales de ETECSA para reclamar la transferencia de las líneas telefónicas.
Esta se podrá realizar luego de verificar lo antes expuesto para corroborar que el solicitante es heredero testamentario según lo dispuesto en el Código Civil, o pruebe que ha usado continuadamente el servicio durante tres meses como mínimo, y en el caso de los emigrantes, también será de igual período, aseveró.
Para mayor información, los interesados pueden visitar el sitio www.etecsa.cu o llamar al 118, servicio de información al cliente. (AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog