Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 17 de enero de 2015

Béisbol Cubano: Granma hoy por un nuevo triunfo y al acecho del líder Matanzas

Yoalkis Cruz, diestro tunero refuerzo de los Piratas, completó con los isleños su victoria número 100 en Series Nacionales.
Granma amaneció hoy a solo dos juegos de la cima en el campeonato cubano de Béisbol, al combinarse su victoria 6x3 de este viernes sobre el monarca Pinar del Río con la derrota del líder Matanzas 1x5 ante Isla de la Juventud.
Los Alazanes del mentor Carlos Martí desplegaron ofensiva de doce imparables para superar a los actuales campeones nacionales, con protagonismo madero en ristre del estelar Alfredo Despaigne, autor de un jonrón y cuatro empujadas, secundado por Urmari Guerra con un cuadrangular en solitario.
A su vez, Isla de la Juventud mantuvo su invicto como local en la segunda fase al disponer 5-1 de Matanzas, con destaque desde el cajón de bateo para el emergente Leonardo Urgellés, autor de bambinazo decisivo y tres impulsadas y crédito desde el montículo para el refuerzo de Las Tunas Yoalkis Cruz, quien sumó su victoria número 100 en Series Nacionales.

Cruz, que inició la temporada con marca de 95-75, hizo una apertura de siete capítulos y un tercio, con una carrera en contra, para mejorar a 5-4 su foja en la temporada.
Así, el diestro de 35 años se convirtió en el cuarto lanzador del equipo de Las Tunas -eliminado en la fase clasificatoria- con al menos un centenar de triunfos en el clásico doméstico, antecedido por sus coterráneos José Miguel Báez Martinola (143 éxitos), Félix Núñez (130) y Ubisney Bermúdez (105).
De los Piratas isleños destacar que tras sufrir seis derrotas en línea a comienzos de la segunda ronda, siempre como visitantes, han ratificado ser rivales de consideración cuando juegan en sus predios ultramarinos del estadio Cristóbal Labra, donde recién barrieron al fuerte elenco de Ciego de Ávila.
Precisamente, los Tigres avileños volvieron a la senda del triunfo al superar 3x2 a Industriales, con la séptima victoria de la campaña para Yander Guevara y segundo salvamento al registro del recuperado astro Vladimir García, quien en cuatro salidas como relevista acumula nueve entradas y un tercio sin permitir indiscutibles.
El receptor Osvaldo Vázquez pegó de 4-2 incluido jonrón en solitario para liderar la ofensiva de los comandados por el mentor Róger Machado, en tanto el designado Lisbán Correa largó asimismo batazo de vuelta completa para la causa de los derrotados.
Por último, Artemisa maniató 6x3 a Holguín en desafío marcado por bambinazo del receptor Yosvani Alarcón, quien comandó el ataque artillero de los vencedores al conectar de 5-3 con dos remolques, mientras el veterano matador José Ángel García archivó su salvamento número catorce de la temporada.
Luego de esos resultados, Matanzas lidera la Serie Nacional de Béisbol con 37 ganados y 18 perdidos, ahora con solo dos juegos de ventaja sobre Granma (35-20), escoltados por Isla de la Juventud e Industriales (31-24), Pinar del Río (30-25), Artemisa (29-26), Ciego de Ávila (29-26) y Holguín (26-29). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog